Main logo

La violencia no dejó llegar a Tadeo a su bautizo

Tadeo de ocho meses se convirtió en una de las tres víctimas mortales de los bloqueos se desataron tras el atentado contra el exfiscal de Jalisco

Escrito en ESTADOS el

El próximo sábado sería un día de fiesta para la familia Velázquez de la Rosa, ya que el pequeño Alexis Tadeo sería bautizado, sin embargo, el bebé de ocho meses se convirtió en una de las tres víctimas mortales de los bloqueos se desataron tras el atentado contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

Puedes leer: Luis Carlos Nájera: el súper fiscal

Carlos Alexis Velázquez, papá de Tadeo contó que la familia ya tenía todo listo, el salón para la fiesta, el pastel y la comida:

“Yo lo voy... lo iba a bautizar este sábado y pues la fiesta se convirtió en funeral", dijo entre lágrimas el padre.

El pasado lunes Tadeo y su madre regresaban del centro de Guadalajara luego de comprar el ropón que el pequeño usaría en el bautizo, sin embargo, el camión de la ruta 77, donde viajaban fue incendiado por un grupo de sicarios.

Milenio, logró entrevistar a Carlos Alexis, quien visiblemente consternado por lo ocurrido, dijo que aún no asimila el duro golpe que la vida le dio; se siente impotente y molesto contra los hombres que le arrebataron la vida a su hijo. 


“Fue un angelito de ocho meses que prácticamente él no tenía nada que ver ni tampoco mi señora, yo me encontraba en la casa después de trabajar, los estaba esperando en casa, mi esposa y mi hijo venían del Centro, yo lo iba a bautizar este sábado y pues la fiesta se convirtió en funeral. La vida me dio un giro de 360 grados. Me siento con mucha impotencia y mucha incertidumbre de saber qué pasará con mi esposa”, dijo Carlos Alexis.

El padre de la familia que reside en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, asegura que su corazón está partido en dos.

“Me siento destrozado, más que nada porque el lunes fue un día muy duro para mí por la noticia de mi hijo y por saber que ya no va a estar conmigo”. 

La madre de Tadeo se encuentra hospitalizada y sedada debido a que tiene quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo y aún que el pequeño falleció.


“Es un golpe muy duro para ella, porque ella quería mucho a su bebé, claro lo amábamos los dos, pero siempre estaban ellos dos juntos, qué le voy a decir yo a mi señora, no le puedo decir nada porque ella ahorita no reacciona, esta inconsciente, ahora sí que estoy entre la espada y la pared”, dice Alexis.

Ayer el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, acudió al Hospital San Javier a visitar a la madre de Tadeo, quien es reportada como grave

López Lara señaló que, si los médicos logran estabilizar a la a la joven de 26 años, será enviada a un hospital especializado en quemaduras en Galveston, Texas. 

Además, el secretario Ejecutivo de Atención a Víctimas en el estado, Carlos Benítez, informó que el gobierno destinará recursos económicos para cubrir las indemnizaciones que recibirán los deudos de las personas que fallecieron por los hechos de violencia del pasado lunes.


Con información de Milenio y El Informador


kach