Main logo

La verdad detrás de las playeras falsas que tuvo que usar la Selección de Venezuela

Los jugadores de la Vinotinto explotaron tras usar uniformes improvisados en un partido histórico de Fecha FIFA

Escrito en DEPORTES el

Un hecho insólito ocurrió en el duelo histórico entre Venezuela y Cataluña, disputado este lunes en la ciudad de Girona y que terminó con victoria europea por 2-1 en esta Fecha FIFA.

La Vinotinto tuvo que jugar este partido con una indumentaria improvisada y propio referente de la selección venezolana, Tomás Rincón, se encargó de ventilar la verdadera razón por la que utilizaron esa camiseta, que ha generado la indignación de los hinchas.

También te puede interesar: La historia que no se contó: ¿Cómo llegó Maradona a Dorados de Sinaloa?

Este encuentro fue algo histórico para Cataluña, pues por primera vez pudieron disputar un partido como Selección, para ello la Federación Española de Futbol les dio permiso especial.Sin embargo, todo esto fue opacado por las denuncias del jugador del Torino de la Serie A, quien se quejó de sus uniformes, ya que la marca que los viste no cumplió.

“Givova le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo”, comenzó escribiendo.

También puedes leer: En medio de la crisis, así es el futbol en Venezuela

“No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso”, apuntó Tomás Rincón en su cuenta de Twitter.

Givova es la marca que tiene contrato con la Federación Venezolana de Futbol (FVF) y se encarga de confeccionar los uniformes de los distintos representativos. Pero para el duelo ante Cataluña los uniformes jamás llegaron, por lo que los directivos venezolanos tuvieron que salir a las calles a buscar una tienda de la marca y comprar playeras similares. Después las tuvieron que mandar a estampar para que quedaran similares a las originales.

Las fotos que se han compartido en redes sociales muestran la diferencia de ambas playeras, pero tuvieron que improvisar y reutilizar el short que les entregaron para el primer partido. Es por ello que en las fotos del partido se puede apreciar que ambas piezas no son del mismo color.

La marca italiana reemplazó a principios de este año a Adidas, que era el anterior auspiciador de Venezuela en su camiseta.

dmv