Main logo

La última vez que nevó en la Ciudad de México

Un día como hoy pero de hace 52 años, la capital del país se cubrió de blanco desde el Pedregal hasta el Centro Histórico

Escrito en METRÓPOLI el

El 10 de enero de 1967 en la Ciudad de México cayó una fuerte nevada que fue la última de la capital. A pesar de que el pronóstico de nevada para ese día era alto, no se creía que podía pasar.

LEE MÁS: Mhoni Vidente predice que este invierno podría nevar en la CDMX

Las primeras zonas que se cubrieron de nieve fueron en el sur de la ciudad empezando por el Pedregal de San Ángel, San Jerónimo y la Unidad Independencia para después extenderse hacía Mixcoac, Tacubaya y Chapultepec y finalizar al siguiente día en la madrugada, la nieve comenzó a cubrir Paseo de la Reforma, Centro Histórico y el resto de la capital.

Para los capitalinos fue un día para divertirse en familia y observar la nieve caer, sin embargo, no todo fue felicidad pues producto de la lluvia intensa y el deshielo se desbordó el Río de los Remedios.

Para el 13 de enero, la única zona en la que aún había nieve era La Marquesa, los habitantes de la ciudad se transportaban a esa zona para seguir disfrutando la nieve aunque desde hace 51 años la capital no ha vuelto a ver nieve.

vmff