Main logo

La última estrategia de “El Chapo" para salir de prisión

Luego de conseguir aplazar su juicio dos meses, Eduardo Balarezo hizo un último movimiento para lograr la liberación de su cliente

Escrito en NACIÓN el

Luego de conseguir dos meses de plazo para que inicie el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", su defensa realizó un último movimiento a favor del líder del Cártel de Sinaloa.  

Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán Loera, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que libere a su cliente.


A través de su cuenta de Twitter, el hombre encargado de la defensa del líder del Cártel de Sinaloa aseguró que Guzmán Loera “ha sido secuestrado por mucho tiempo”.

LEE ADEMÁS: La última petición de “El Chapo” a unas semanas de su juicio

Por ello, Balarezo pidió a Trump que libere a “El Chapo”, pues “es un maravilloso esposo y padre cristiano”

“Una desgracia total de que Estados Unidos no libere al respetado agricultor mexicano "El Chapo" Guzmán, de la prisión”

El abogado defensor sostiene que Guzmán Loera “no ha hecho nada malo” y su familia lo necesita.

Eduardo Balarezo citó un tuit del presidente estadunidense donde pide a su homólogo turco, Recep Erdogan, la liberación de un pastor protestante estadounidense acusado de terrorismo en Turquía, llamado Andrew Craig Brunson.

PUEDES LEER: El pacto de “El Chapo” con “Los Zetas” para fugarse del Altiplano

Al menos 17 son los cargos en contra del capo de las drogas, en un juicio que se prevé dure aproximadamente 16 semanas.

El último movimiento de la defensa de “El Chapo” fue aplazar el juicio dos meses, el cual se tenía previsto iniciaría el próximo 5 de septiembre.

La petición de la defensa de “El Chapo” justificó el plazo asegurando que no tenía el tiempo necesario para examinar a tiempo los 82 gigas de datos que le pasó la fiscalía, lo que le impedirá preparar la defensa de su cliente.

De acuerdo con el mismo Eduardo Balarezo, la estrategia de la defensa de "El Chapo" es demostrar que Guzmán Loera no es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa.

Esto, a través de varias declaraciones de testigos, quienes aseguran que el capo de la droga recibía órdenes de un superior.

rgg