Main logo

"La tiré al suelo y le enterré la navaja", así confesó exnovio asesinato de Dana

Las autoridades judiciales impusieron dos años de prisión preventiva como medida cautelar al exnovio de Dana

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua, detuvo ayer al presunto homicida de Dana Lizeth Lozano Chávez, estudiante de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, asesinada el fin de semana.

Puedes leer: Tarde o temprano te voy a matar; la amenaza que se convirtió en feminicidio por omisión de funcionarios

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, logrando detener a Andrés David H.S. de 18 años, exnovio de Dana y principal sospecho de su muerte.

Dana tenía 18 años y tenía entre cuatro y seis meses de embarazo, su cuerpo fue localizado en un parque público en la colonia Progresista, cerca del Instituto de Ciencias Biomédicas.

El presuntos responsable del asesinato fue puesto a disposición de un juez de Control donde rindió su declaración ante el Ministerio Público.

El agresor confesó que la noche del 5 de abril se comunicó con Dana mediante mensajes de WhatsApp para que le entregara unos boletos para un evento, tras acordar el lugar de la cita Andrés David, reveló que antes se asesinar a su exnovia discutió con ella e incluso forcejeó en varias ocasiones.

“Todo comenzó en la cancha del parque, me fui haciendo para atrás, me topé con una barda y tiré a Dana sosteniéndola de los hombros y la giré y la tiré. Cuando la tenía en el suelo tomé la navaja de mi bolsa del pantalón y se la enterré, no supe en dónde le di, sólo fue una vez”, dijo el asesino durante la audiencia.

Tras conocer la declaración del exnovio de Dana, las autoridades judiciales impusieron dos años de prisión preventiva como medida cautelar al presunto asesino de la universitaria.

"Dentro de los primeros resultados de investigación se desprendió que el pasado viernes 5 de abril entre las 22:00 y 23:00 horas aproximadamente, el imputado privó de la vida a su expareja, con quien sostuvo una relación de noviazgo por un tiempo aproximado de tres años", de acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Durante ese tiempo, Dana sufrió violencia familiar, de acuerdo con la FEM.

El próximo viernes el juez establecerá la vinculación o no a proceso de Andrés David, por el delito de feminicidio en contra de Dana Lizeth Lozano.


Con información El Diario de Chihuahua y Reforma


kach