NACIÓN

La Silla Rota celebra 10 años de éxitos

El 20 de noviembre de 2010 nació el proyecto independiente que, con la confianza del lector como base, se consolidó entre los mejores 10 nativos digitales

  • REDACCIÓN
  • 19/11/2020
  • 21:00 hrs
  • Escuchar
La Silla Rota celebra 10 años de éxitos
En este 2020, La Silla Rota asumió su compromiso de informar con seriedad, veracidad y crítica. (Especial)

La Silla Rota festeja 10 años de labor periodística, gracias a ustedes, amables lectores. El 20 de noviembre de 2010 nació el proyecto independiente y a través de los años, con su confianza como base, generó investigaciones especiales sólidas, coberturas amplias de los hechos más relevantes como lo relacionado con el coronavirus, elecciones en Estados Unidos en este convulso 2020, con un énfasis en el impacto político y social de los acontecimientos que la llevó a posicionarse entre los mejores 10 sitios nativos digitales del ranking elaborado por Comscore.

En este 2020, La Silla Rota asumió su compromiso de informar con seriedad, veracidad y crítica la evolución de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de las autoridades de todos los niveles de gobierno, evitando posturas partidistas, amarillistas y siempre buscando el beneficio de la sociedad ya sea con datos, historias o el contraste de información de diversas fuentes. Esto nos dio una amplia cobertura periodística que mantenemos hasta estos días, que busca sumar al debate todo lo relacionado con la búsqueda de una o varias vacunas que resuelva de algún modo el problema que la humanidad enfrenta.

Derivado de dicha cobertura, La Silla Rota lanzó el e-book titulado "La historia oscura detrás de la pandemia. El baile de cifras de López-Gatell" coordinado por Jorge Ramos y Mariluz Roldán y con aporte de especialistas en el sector salud como José Narro, Malaquías López y Jorge Andrés Castañeda.

Caso especial fue nuestra serie de entregas denominada "Los Sobrevivientes" que como su nombre lo indica en la actual crisis y de un magro crecimiento económico en los años previos, decidimos apostar por historias de profundidad sobre personas y familias que fueron arrojadas de su empleo o la forma de sustento como millones en México y la manera en que han visto desplomarse su nivel y modo de vida y cómo encaran la adversidad.

La Silla Rota vio crecer y madurar este año sus sitios regionales: LSR Guanajuato, LSR Veracruz y LSR Hidalgo, con el objetivo de generar información con esencia local para entidades que tienen audiencias sólidas con La Silla Rota, a partir de testimonios que deben ser públicos para entender la historia.

La diversificación informativa fue un eslabón importante del crecimiento del Grupo La Silla Rota. SuMédico.com, portal hermano especializado en salud, se integró a nuestra estructura, elevando con ello el nivel de información del sector de manera especializada.

Crecieron las secciones independientes como YoSoiTú, dedicada a difundir todo lo relativo a los espectáculos, pero no limitada a ello, también sobre gadgets, sexualidad, comida, viajes y asuntos virales.

Asimismo, La Cadera de Eva, un espacio donde se reflexiona sobre distintos temas con una perspectiva de género. Entre los objetivos principales de la sección está la denuncia de violencia de género en el país y en el mundo.

Además, generar conciencia a partir de una ideología de género para erradicar la violencia y la discriminación de la mujer en diferentes ámbitos (políticos, económicos, sociales).

Brindar recursos y material que colaboren a la erradicación de la violencia y al empoderamiento de la mujer a través del movimiento feminista.

ALIANZAS Y NUEVOS PROYECTOS

La Silla Rota mantiene alianzas con Publimetro, medio de presencia internacional. Con El Heraldo de México, cada jueves la mesa de debate sobre temas de coyuntura son tratados a profundidad con expertos en el 95.8 de FM y con Multimedios Telediario sobre noticias metropolitanas.

Google News, Twitter, Facebook, son parte de las redes que permiten que nuestros lectores se mantengan informados.

También, en este año La Silla Rota decidió apostar por una mejor visualización de su sitio de noticias para las diferentes versiones de teléfonos móviles, dirigida a mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Con esta implementación, de la mano de la empresa Marfeel, La Silla Rota evoluciona hacia una mejora del performance de nuestro sitio de noticias, siempre con el objetivo de privilegiar a nuestros públicos.

Entre las mejoras, elevamos la calidad de lectura en teléfonos móviles con una presentación ágil e intuitiva, así como aumentar drásticamente la velocidad de descarga del sitio. También implementaron notificaciones "push" en tiempo real de contenidos estrictamente seleccionados por el área editorial para advertir de sucesos de gran interés.