Main logo

La secretaria del Trabajo explica “Jóvenes construyendo el futuro” en Facebook Live

La secretaria del Trabajo explica “Jóvenes construyendo el futuro” en Facebook Live

Escrito en NACIÓN el

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó, mediante un Facebook Live, en qué consiste el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, la etapa en la que se encuentran y cómo llevar a cabo el proceso de inscripción.

La secretaria del Trabajo aseguró que cerca de 38 mil empresas, negocios y talleres, además de los jóvenes, se han inscrito en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”. Al respecto, informó que el 10 de enero estarán con el presidente en Tlalnepantla para arrancar la primera etapa.

La idea, dijo, es abrir todas las vacantes posibles para que los jóvenes puedan escoger la capacitación que más les interese.

STPS ahondará sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Alcalde dijo que hay dos maneras de acceder al programa: por Internet o mediante brigadas. En este sentido aseguró que ya llevan 17 millones de viviendas visitadas en zonas alejadas.

Asimismo, explicó el proceso de inscripción y la etapa en la que se encuentran. Explicó que a todos los que se registraron les enviaron un usuario y una contraseña para realizar la segunda etapa de inscripción con sus documentos.


Anunció que tienen cerca de 27 mil vacantes disponibles, por lo que podrán dar a elegir el centro de trabajo que más les interese.

El proceso continuará cuando se genere una ficha con fecha y hora de inicio de la capacitación. Luego se entregarán tarjetas que se repartirán en Fonacot, Profedet y en la misma STPS.

Una vez que comiencen su capacitación, los jóvenes tendrán cobertura médica, a través de un seguro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, informó.

Por último, aclaró que la capacitación dura 12 meses y que la meta es atender a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años.

La secretaria leyó las preguntas de los solicitantes, al responderlas aclaró que no hay rechazados en “Jóvenes construyendo el futuro”. Asimismo, dejó en claro que la inscripción no tiene costo, por lo que hizo énfasis en que nadie debe cobrar por ello.


mlmt