Main logo

La razón de Aeroméxico para suspender operaciones con su Boeing 737 MAX

Un avión de ese modelo con 157 personas se estrelló este domingo en Etiopía

Escrito en DINERO el

Aeroméxico decidió suspender operaciones de vuelos con su modelo de aeronave BOEING 737 MAX, luego de que un avión con 157 personas se estrellara en Etiopía este domingo.

La aerolínea tomó la decisión luego de que un Boeing 737 MAX 8 operado por Ethiopian Airlines se estrelló el domingo por la mañana, solo minutos después de despegar de Addis Abeba, un accidente que ocurre menos de cinco meses después que otro aparato similar cayera frente a las costas de Indonesia con un saldo de 189 personas muertas. 

TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 ACCIDENTES AÉREOS MÁS TRÁGICOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

En el vuelo viajaba una mexicana, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo, confirmó el domingo que pospondrá el lanzamiento de su nuevo avión 777X, previsto para este mes, unas horas después de la tragedia aérea de uno de los aviones fabricados por la compañía en Etiopía, que costó 157 vidas. 

La armadora había anunciado la semana pasada que el 777X, que puede transportar hasta 425 pasajeros y que fue descrito como "el jet bimotor más grande y más eficiente" del planeta, haría su "debut al mundo" el próximo miércoles, indicó la cadena CNN.

AJ