Main logo

La pugna mortal entre “Pepe hijo de Pancho El Perro” vs los “Cara de Perro”

Una nueva lucha está desatada en Coyoacán e Iztapalapa por el control de la venta de droga; hasta ahora suman 10 muertos y 4 detenidos

Escrito en METRÓPOLI el

Una nueva pugna entre narcomenudistas, que ya dejó 10 muertos, surgió al oriente de CDMX.

Los protagonistas, de acuerdo con información de la Procuraduría capitalina (PGJ) son las bandas “Pepe Hijo de Pancho El Perro” y “Cara de Perro”.

Todo comenzó el 18 de octubre pasado, donde un joven fue acribillado en calles de la Colonia Carmen Serdán, en Coyoacán.

Con base en la carpeta COY-5/UI-1C/D/2345/10-2018 se señala que Bryan Sánchez Vázquez, de 18 años de edad y supuesto miembro de los “Cara de Perro” iba en una motoneta Yamaha negra con blanco.

Al dar vuelta por Calzada de La Virgen fue atacado a balazos. Once casquillos calibre .9mm fueron localizados en torno al cuerpo.

Agentes de Investigación supieron posteriormente que una camioneta Toyota Sienna estaba relacionada con este crimen.

Carta anónima vincula a policías con narcomenudeo y los suspenden

El sábado 22 de diciembre, en esta misma colonia, tuvo lugar una agresión similar.

Los “Cara de Perro” fueron emboscados cuando se encontraban conviviendo afuera de un domicilio en la calle María Luisa Martínez.

Según la indagatoria FCY/COY-5/UI-2C/D/2870/12-2018, desde una camioneta un sicario abrió fuego contra una decena de personas.

En el lugar murieron Jaizeri Nery Segura, de 16 años de edad; Emmanuel Parga Gallardo, de 23; Maximiliano Moreno Huerta, de 20; Reyna Bello Martínez, de 18; y una persona no identificada más.

Un día más tarde, un sexto de los atacados falleció en el hospital.

De acuerdo con las investigaciones, los “Cara de Perro” son una banda de dealers que opera en esa colonia y que recientemente crecieron las disputas con un grupo del que no se sabía el nombre.

Conforme las pesquisas avanzaron, agentes de la PGJ descubrieron que se trataba de la organización criminal de “Pepe Hijo de Pancho El Perro”, dirigida por José Alejandro Rosas Huerta.

Este hombre estuvo aliado con Hugo González Ruiz “El H”, abatido en la alcaldía de Tlalpan en septiembre pasado, y cuya identidad fue confundida con un detenido por la Policía capitalina.

Pistoleros detenidos por festejar crímenes

El 22 de diciembre pasado, en calles de la colonia La Era, en Iztapalapa, se oyó una seguidilla de balazos.

Se escucharon también gritos eufóricos y música de banda. Afuera de una camioneta Toyota Sienna dorada, matrículas MJT-5194 y un Bora negro, placas MTD-3779 había varios hombres tomando alcohol y parrandeando.

Tras efectuar disparos al aire, personal del C2 Oriente recibió la alerta y enfocó sus cámaras hacia donde estaban los sospechosos.

Era el cruce de Avenida Ermita Iztapalapa y Puente de María, justo a las 9:56 horas.

A plena luz del día matan a dos en Iztacalco

Policías preventivos llegaron al lugar y los hombres abordaron sus vehículos e intentaron huir.

Tras una persecución que culminó en la Unidad habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, fueron detenidos Juan Carlos M., su hermano Noé y Luis Enrique M.

El trío iba en el Bora y se les decomisó un fusil AR-15, calibre .223 modelo MTD-3779, con número de serie 3VWRG11K58M04148.

Inmediatamente se les ligó al multihomicidio de la colonia Carmen Serdán, en Coyoacán, donde fueron acribilladas 6 personas, debido a que había casquillos percutidos calibre .223.

No obstante, la investigación que realizaron agentes de la PGJ de Coyoacán los relacionó también con el asesinato del 18 de octubre, donde falleció Bryan Sánchez Vázquez.

La clave, además de los casquillos, era la camioneta Toyota Sienna dorada, cuyas numerales de la placa fueron captadas por personal del C2 y corroboradas después por los policías de Investigación.

El mismo 22 de diciembre fue interceptado dicho vehículo en la Colonia La Era Iztapalapa.

Era conducido por Cuauhtémoc H., de 30 años de edad y supuesto líder de narcomenuditas vinculados a “Pepe Hijo de Pancho El Perro”, cuyo centro de operaciones está en la colonia San Francisco Culhuacán, también en Coyoacán, límites con Iztapalapa.

Cuauhtémoc H., fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pues llevaba consigo un arma calibre .9mm supuestamente también relacionada con la serie de homicidios.

La PGJ solicitó órdenes de aprehensión contra él y los otros tres capturados que aparentemente festejaban luego de matar a 6 personas en la Carmen Serdán.

Un día después de estos hechos, 3 individuos fueron asesinados en la colonia San Antonio Tomatlán, en Iztapalapa.

La Procuraduría vinculó este caso al del 18 de octubre y 22 de diciembre, pero esta vez los del “Cara de Perro” habrían cobrado venganza contra los del PPH.

Una nueva lucha está desatada en Coyoacán e Iztapalapa por el control de la venta de droga; hasta ahora suman 10 muertos y 4 detenidos.

No obstante, los del Pepe Hijo de Pancho El Perro aliados con “El H” (PPH) están detrás de más de 30 asesinatos desde 2016 y su influencia criminal se expandió a la alcaldía de Tlalpan y a Ciudad Universitaria.