Main logo

La primer víctima por el frío en Veracruz; muere de hipotermia

Se trata de un hombre de 50 años de edad quien falleció de hipotermia sobre la vía pública

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.– El frente frío número 10 en Veracruz cobró la primera vida en el municipio de Gutiérrez Zamora. Se trata de un hombre de 50 años de edad quien falleció de hipotermia sobre la vía pública.

Por entrada de evento Norte suspenden clases en 31 municipios

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el cadáver fue encontrado alrededor de las 07:00 horas sobre carretera Federal 180, cerca de la terminal de Autobuses De Oriente (ADO).

Hasta el momento el finado no ha sido identificado por sus familiares; vestía una sudadera color negra, pantalón color verde y permanecía descalzo, sus tenis azules quedaron junto al occiso.

De acuerdo con el informe meteorológico de Protección Civil estatal, este 14 de noviembre será un día muy frío en la entidad, con probabilidad de caída de aguanieve o nieve, precipitación engelante y presencia de cencelladao en las partes altas del estado.

Los estragos del Evento Norte en el país

“El viento persistirá del Norte con rachas de 75 a 95 km/h especialmente en las costas centro-sur con tendencia a disminuir por la tarde-noche, asimismo el oleaje se mantendrá elevado con alturas de 4 a 6 metros en las proximidades de la costa. Se recomienda seguir extremando las precauciones y consultar *Alerta Gris*”, se lee en el boletín de prensa.

Municipios serranos de Veracruz registraron las primeras nevadas mientras que ciudades costeras presentaron algunos destrozos en viviendas y comercios debido a las fuertes rachas de viento.

La probabilidad de niebla, lloviznas y lluvias en las próximas 48 horas prevalecerá en municipios de la zona sur con valores máximos estimados en 24 horas de 70 a 150 mm.


bl