Main logo

"La Pera" y su historial de accidentes automovilísticos

Este tramo de la carretera México-Cuernavaca tiene un amplio historial de accidentes automovilísticos

Escrito en ESTADOS el

La "Pera" es conocida por ser la curva de carretera más peligrosa de México, ubicada en la carretera México-Cuernavaca, por lo que tiene un historial de una infinidad de accidentes y cientos de muertes por accidentes automovilísticos.

Ver esta publicación en Instagram

La Pera ??

Una publicación compartida de Santiago Arau Pontones (@santiago_arau) el

Al inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2019, esta mañana, la México-Cuernavaca, en su caseta de peaje de Tlalpan, registra el mayor número de salidas por las autopistas que conectan a la capital mexicana, con 40 vehículos por minuto, informó la Policía Federal.

La división Carreteras de la Policía Federal dio a conocer que mientras por dicha vía ingresaron 10 automóviles, por la México-Pachuca entran y salen 35 vehículos por minuto, en cada caso.

Detalló que por la autopista México-Toluca ingresan 40 vehículos y salen 38; por la México-Puebla, caseta de cobro San Marcos, entran 17 y dejan la capital mexicana 33; por la México-Querétaro, caseta de Tepotzotlán, vienen a la ciudad 30 vehículos y 30 la dejan, y por la Peñón-Texcoco llegan siete unidades y cinco se van.

LEE MÁS: Los violentos primeros 15 días de marzo en el país

Hay que recordar que el pasado jueves, dos autos deportivos de lujo se vieron involucrados en un accidente en la autopista La Pera-Cuautla, debido a la falta de precaución y al exceso de velocidad.

El choque se registró ayer por la mañana en el kilómetro 8 de dicha autopista, cerca de la caseta de cobro de Tepoztlán, entre un Audi R8 color gris y un Lamborghini del mismo color.

De acuerdo con testigos, los autos viajaban en caravana hacia Cuautla, cuando el conductor del Lamborghini Huracan Ip610 disminuyó el paso y el Audi R8 que venía atrás no alcanzó a frenar, lo que ocasionó el impacto.

Por esta razón, en La Silla Rota te presentamos los videos de los accidentes más fuertes ocurridos en este tramo de la carretera.

Algunos de los accidentes más comunes son de tráilers, pipas y otros vehículos de carga.




Deben tomarse las debidas precauciones al transitar por esta carretera, puesto que es muy cerrada y de diámetro largo, por lo cual es engañosa para las personas que no la conocen.