MUNDO

La otra foto de Trump que muestra una versión distinta del G7

Varios medios internacionales calificaron la foto como una fiel representación de las tensiones que están cerca de una guerra comercial

  • REDACCIÓN
  • 16/06/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
La otra foto de Trump que muestra una versión distinta del G7
La otra foto de Trump que muestra una versión distinta del G7 (Foto Instagram)

El pasado fin de semana se celebró la cumbre del G7 en Canadá, evento que significó varias tensiones para los miembros.

Esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera aranceles al acero y al aluminio, y que en respuesta varias naciones también implementaran impuestos a los estadunidenses.

Tras realizarse la cumbre, la canciller de Alemania, Angela Merkel, publicó una foto dónde estaban los miembros del G7 con caras largas alrededor de Trump, quien se mostraba relajado y con una marcada sonrisa.

Varios medios internacionales calificaron la foto como una fiel representación de las tensiones que están cerca de una guerra comercial.

También, la foto fue interpretada como una muestra de poder de Merkel por encima de Trump, quien llegó tarde a la cumbre y se fue temprano a su encuentro con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, con quien se reunió históricamente el 12 de junio.

La fotografía incluso fue “homenajeada” con memes y dibujos hechos por caricaturistas en todo el mundo.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos no se quedó con los brazos cruzados y publicó su propia foto del mismo evento.

A diferencia de la de Merkel, la de Trump muestra una cara más amigable de todos los líderes internacionales.

“Tengo una gran relación con Angela Merkel de Alemania. Pero los medios de noticias falsas (Fake News) solamente muestran las malas fotos (que reflejan enojo) de las negociaciones o acuerdos, en donde estoy pidiendo cosas que ningún otro presidente estadounidense pediría", escribió junto a la foto en su cuenta de Instagram el presidente norteamericano.