Main logo

"La obligó a hacerle sexo oral y después la destazó"

Una de las primeras víctimas registradas del llamado “Monstruo de Ecatepec" fue una menor de 13 años

Escrito en METRÓPOLI el

Luz del Carmen tenía 13 años cuando desapareció el 12 de abril de 2012 de su domicilio ubicado en Jardines de Morelos, Ecatepec.

La joven vivía con su familia en un edificio de departamentos en la calle Monte Altai, número 426, lote 19.

Juan Carlos y Patricia, los hoy llamados “Monstruos de Ecatepec”, eran vecinos de Luz del Carmen, no sólo eso, también eran amigos de la familia.

En ese momento sólo tenían un hijo y se dedicaban a recolectar basura para luego venderla por kilo.

LEE ADEMÁS: En 10 años se triplicaron los asesinatos de mujeres en Ecatepec

Aquel jueves, Luz del Carmen se esfumó de su casa dejando la puerta del domicilio abierta, olvidando su celular.

La familia comenzó a buscar a la menor e incluso las autoridades ofrecieron una recompensa de 300 mil pesos por quien proporcionara información de su paradero.

Mientras ellos la buscaban, Juan Carlos y Patricia siguieron conviviendo con la familia e incluso les preguntaban sobre el caso de su hija y de cómo avanzaban las investigaciones.

E incluso, el “Monstruo de Ecatepec” llegó a declarar por la desaparición de Luz del Carmen, donde intentó culpar a otro vecino de la desaparición.

Patricia y Juan Carlos siguieron viviendo como vecinos de la familia de la menor durante los siguientes dos años después de la desaparición.

Tras cinco años de ausencia, el cuerpo sin vida y mutilado de Luz del Carmen fue encontrado en un canal de aguas negras a un costado de la carretera Chamapa-Lechería.

Hace una semana, el viernes 5 de octubre, la pareja fue detenida y confesó el asesinato de al menos 20 feminicidios, el doble de los crímenes que las autoridades mexiquenses los acusaban en un principio.

El asesinato de Luz del Carmen fue de los primeros que el “Monstruo de Ecatepec” confesó.

TAMBIÉN LEE: Una radiografía del hogar del Monstruo de Ecatepec

Juan Carlos habría tocado la puerta de sus vecinos aquel jueves 12 de abril llamando a Luz del Carmen a que bajara a su casa pues Patricia le vendería bisutería.

El “Monstruos de Ecatepec” intentó violarla, pero como la joven se encontraba menstruando, él ya no quiso, así que la obligó a hacerle sexo oral.

Tras el abuso sexual, Luz del Carmen vómito, para luego ser asesinada por Juan Carlos, todo mientras Patricia miraba.

Luego, el “Monstruos de Ecatepec” se pasó toda la noche destazando en el baño.

Estas versiones fueron dadas a conocer por Araceli, madre de Luz del Carmen, entrevistada por “En Punto”, y por Rosario, tía de la menor, quien conversó con el periodista Humberto Padgett en Radio Fórmula.

“Era mi hija única y se llevaron mi vida con ella”, subraya Araceli, madre de Luz del Carmen.

Y agrega: “Que den una sentencia justa, porque este tipo no merece salir, es una persona tan cuerda que pudo engañarnos a nosotros y a muchas personas”.

En la última audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró que un juez vinculara a proceso a la pareja por feminicidio, ya que en un principio sólo por delitos contra el respeto a los muertos, así como por la violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Con información de Televisa y Radio Fórmula 

rgg