Main logo

La nueva criptomoneda que amenaza con desaparecer al bitcoin

El STO es la nueva criptomoneda que da mayor seguridad con controles más estrictos y mayor certidumbre financiera

Escrito en DINERO el

Los Security Token Offers (STOs) buscan convertirse en la siguiente ola de criptoactivos, es una industria que ha logrado captar más de 4 mil millones de dólares en el mundo gracias a la tecnología del Blockchain o cadena de bloques.

También puedes leer: Así estalló la burbuja del bitcoin y las criptomonedas

En términos simples, un STO, ofrece un contrato de inversión sobre la participación del capital social de un proyecto, como una acción para los adquirentes, que tiene que pasar por controles más estrictos -como regulaciones de lavado de dinero / conocimiento del cliente (AML/KYC) - para ser emitidos.

Una vez pasado los filtros, los security tokens pueden ser comercializados en exchanges de forma transparente y legal entre inversionistas verificados.

Este tipo de instrumentos ofrece participación en los activos, ganancias e ingresos de la compañía que los lista.

De este modo, uno de los objetivos de esta tecnología es ser más incluyentes con las inversiones tradicionales y para los usuarios que quieren participar en esta tendencia dar mayor certidumbre. A través de un tóken de este tipo, además, se cumple con los requisitos de las leyes del mercado de valores en cualquier jurisdicción en el mundo, en un momento en el que los criptoactivos se encuentran bajo la lupa de los reguladores.

De acuerdo, con información recopilada por Polymath, una plataforma enfocada en convertir diferentes tipos de activos en tokens, destaca que en el futuro veremos que las acciones, los bonos, los fondos e inversionistas de riesgo transitarán a ser activos que utilicen este tipo de tecnología, volviéndolos más líquidos, accesibles y seguros.

Con información de El Financiero

  iarb