Main logo

La memoria como pilar de la fe: Beatriz Gutiérrez escribe para el semanario Desde la Fe

La escritora Gutiérrez Müller resalta la importancia de la memoria, generada y trasmitida a través del arte, para la supervivencia de las religiones, específicamente del catolicismo

Escrito en NACIÓN el

¿Cómo sobrevivirían las religiones del mundo sin su memoria? Es una de las preguntas que utiliza Beatriz Gutiérrez para enraizar su columna de opinión sobre la importancia de la memoria como pilar de la fe.

Este domingo, la titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México figuró como columnista invitada dentro del semanario católico Desde la fe, el  en un texto que resalta el bagaje artístico que es resguardado en distintos recintos religiosos de México.

Gutiérrez Müller resalta la importancia de la memoria, generada y trasmitida a través del arte, para la sobrevivencia de las regiones, específicamente del catolicismo.

¿Quién gana más: AMLO o Beatriz Gutiérrez?

La transmisión de la fe cristiana ha dado incontables muestras de arte a lo largo de siglos. Arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio a lo más alto", se puede leer en la columna.


En tanto, la esposa de Andrés Manuel López Obrador realiza un pequeño recorrido de la evolución de los salmos y de su llegada a América tras la invasión española. Asimismo, resalta los cambios que permitieron “incorporar y desplazar el antiguo salmo en hebreo hasta llegar, como ha ocurrido, a cantarlo en maya”.

Para la escritora, cada época aportó a la riqueza del arte católico, además de que –apunta- “la lírica cristiana es una de las más grandes aportaciones a la historia de la humanidad”.

djh