Main logo

La maldición del Estadio del León en las finales del futbol mexicano

Conoce la maldición del Nou Camp que favorece a Tigres

Escrito en DEPORTES el

León recibe a Tigres este domingo para la vuelta de la Gran Final del Clausura 2019. Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti llegan al Nou Camp con la ventaja de 1-0, por lo que el cuadro esmeralda buscará dar la vuelta en su casa.

El Nou Camp fue pieza clave para el conjunto de Ignacio Ambriz durante este torneo, sin embargo, una extraña maldición pone en ventaja a los norteños, puesto que León ha caído en esta instancia en repetidas ocasiones.

También te puede interesar: Aficionado de Tigres provoca a Rodolfo Pizarro durante sus vacaciones (VIDEO)

León vs Cruz Azul (Invierno 1997)

León recibía a la Máquina que llegaba con ventaja de 1-0 obtenida en el Estadio Azul. A pesar de que el los esmeraldas empataron la vuelta con una anotación de Missael Espinoza y forzaron a tiempos extras, a los 10 minutos del primer tiempo extra, el arquero Ángel David Comizzo cometió penal sobre Carlos Hermosillo, quien desde los once pasos marcó el gol del título para Cruz Azul.

León vs Querétaro (Liga de Ascenso Clausura 2005)

En 2005 León buscaba tu tercer título del Circuito de Plata, sin embargo, “Los Gallos” impidieron que se coronaran tras ganar 3-2 en el marcador global.

León vs Indios (Ascenso 2007-2008)

Tras conquistar el título del Clausura 2008, León buscaba llegar al Máximo Circuito del futbol mexicano, pero primero tenían que enfrentar a Indios de Ciudad Juárez, mismos que gracias a la ventaja en el Estadio Olímpico Benito Juárez, lograron el ascenso con un marcador global de 3-2.

León vs Necaxa (Liga de Ascenso torneo Bicentenario 2010)

Los Rayos frenaron a los esmeraldas en el juego de ida derrotándolos 3-0. En la vuelta, León ganó 2-1, pero no fue suficiente para conseguir el campeonato en el Ascenso.

León vs Chivas (Copa MX 2015)

La última vez que el Nou Camp se quedó con las ganas de ver a su equipo campeón fue en 2015 en la Copa MX, cuando un gol de Oswaldo Alanís en la recta final del encuentro le quitó la ilusión a lo seguidores esmeraldas.

dmv