Main logo

La lista plurinominal se registrará el domingo, será una buena lista: Meade

Meade criticó las acusaciones lanzadas por Santiago Nieto, quien denunció que intentaron sobornarlo

Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI dejó en el aire La posibilidad de que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se convierta en candidato plurinominal del PRI.

LEA MÁS EN LA SILLA ROTA: Estos son las panistas que apoyan a Meade

Aunque no descartó que el funcionario federal pueda ser incluido entre los aspirantes, pidió esperar a la definición que se tomará el próximo domingo.

"La lista plurinominal se registrará el domingo y yo estoy seguro que será una buena lista", dijo en conferencia, luego de reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Al finalizar dicho encuentro, Meade volvió a responder cuestionamientos sobre el tema, pero advirtió que el único impresentable en este proceso electoral es su rival político Ricardo Anaya.

Aquí el único impresentable es el que quiere explicar con peras y con manzanas sus cuentas", señaló

En las sesión de preguntas, Meade defendió su actuación como Secretario de Hacienda frente a los actos de corrupción cometidos por algunos Gobernadores.

"Hoy hay nueve Gobernadores que están siendo procesados, las investigaciones, en todos los casos, salieron de la Secretaría de Hacienda", afirmó.

Pide Meade a Nieto presentar denuncias

El mismo candidato priista, criticó las acusaciones lanzadas por Santiago Nieto, quien denunció que intentaron sobornarlo para que no hablara del caso Odebrecht, e invitó a el ex titular de la fiscalía electoral, si tiene pruebas de dicho soborno, a presentar las denuncias formales sobre el caso.

"Lo que tiene que hacer Santiago es presentar denuncias y en su caso que se deslinden responsabilidades, me parece que lo que no se vale es un poco a toro pasado y con distancia, de repente recordar lo que él ahora dice sucedió", expresó.

LEA MÁS EN LA SILLA ROTA: Extitular de Fepade dice a WP que trataron de sobornarlo

Por otro lado, el aspirante priista reconoció que, en sus recorridos por el País, algunos candidatos han expresado su preocupación por la presencia del crimen organizado.

"Pensamos que la mejor forma de enfrentarlo es a través del diálogo y encontrando, junto con las autoridades, los mejores mecanismos para blindar el espacio de participación pública, de suerte tal que se pueda dar en un entorno de seguridad y libre de cualquier tipo de injerencia y de presión".

Con información de Reforma.

aja