Main logo

La línea más peligrosa del metro es…

A pesar de que en 21 estaciones concentra 9% del total de afluencia del metro, ocurren 33% de los delitos contra la salud registrados en el colectivo desde 2012

Escrito en METRÓPOLI el

Entre enero de 2012 y marzo de este año, la línea B del metro es la que más quejas de asaltos violentos y delitos contra la salud registró según cifras de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro.

A pesar de que en 21 estaciones concentra tan sólo el 9% de la afluencia de este medio de transporte colectivo, dicha línea es el escenario de 33% de los 171 delitos contra la salud registrados en un lapso mencionado. A estas cifras se suma el 15% de los mil 549 robos con violencia que se inscribieron y un 9% de los 4 mil 79 cometidos sin violencia.

La Silla Rota te recomienda: Defiende los vagones de damas en el Metro y es atacada por policía y usuarios

La línea va de Ciudad Azteca, en Ecatepec, hasta Buenavista, en la Ciudad de México, recorriendo un poco más de 20 kilómetros. En su trayecto pasa por lugares como Lagunilla, Tepito y la Guerrero.

Dentro de las instalaciones del Metro, la mayoría de los reportes en esta línea corresponden a delitos contra la salud, consumo de marihuana y solventes, agresiones físicas, alteración del orden y acoso sexual.

Por otra parte, el sistema cuenta actualmente con 3 mil 627 policías auxiliares y mil 883 de la policía bancaria para salvaguardar las 195 estaciones que componen la red. De igual manera, se cuenta con cámaras de seguridad, sin embargo, a finales de 2017 el Metro reconoció que un 36% del total de 4 mil cámaras, presentaba algún tipo de falla.


DJH