Main logo

Integrantes del Cártel del Tigre, renegados de La Línea, detenidos en Chihuahua

Capturan a Julio Escárcega y otros cinco integrantes del Cártel del Tigre, renegados de La Línea y colaboradores del Cártel de Sinaloa

Escrito en ESTADOS el
Le dicen el Nuevo Cártel del Tigre. Los que lo integran son renegados de “La Línea”, el brazo armado del Cártel de Juárez.

Este domingo fueron detenidos en Cuauhtémoc seis integrantes del ‘Nuevo Cártel del Tigre’, entre ellos Julio Escárcega, con el alias según el gobierno de "El 109" o "El Tigre", líder de la organización criminal.

Alrededor de las 5:00 horas de este domingo, en la calle 5ta, entre Ojinaga y Aldama del municipio de Cuauhtémoc, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad lograron la detención.

Estos son los otros cinco detenidos:

Ángel P. V., de 15 años, alias “El Cholo”, Originario de Urique,

Orlando N. R., de 26 años, alias “Chiwua”, originario de Oaxaca

Rosario Neptuno R. M., de 20 años, alias “El Güero”, originario de Choix., Sinaloa

José Tomás V. R., de 23 años., alias “Tomas” originario de Bocoyna.

Andrés R. C., de 35 años, alias “Nechi” originario de Maguarichi.

A los detenidos se les aseguró una camioneta Jeep Cherokee de reciente modelo con reporte de robo, ocho armas largas, dos armas cortas, un lanza granadas, cargadores y un aproximado de mil cartuchos de diferentes calibres.

Julio Escárcega quedó como líder del Cártel del Tigre luego de que asesinaran en Rubio a César Raúl Gamboa, alias “El Cabo”, en un enfrentamiento con el grupo criminal que lidera “El 80”, el pasado 20 de marzo.

Por la presencia del Cártel del Tigre, en recientes meses la Sierra de Chihuahua y la región noroeste suma varios enfrentamientos sangrientos.

-Masacre en el bar Chicho’s.

-Enfrentamiento en Las Varas, Madera.

-Enfrentamiento en Largo Maderal, Madera.

-Enfrentamiento en Uruachi.

El pasado 4 de junio además arrestaron a Manuel “El Meny”, quien era tercero al mando del Cártel del Tigre y hermano de Julio César Escárcega Murillo.

 

AYUDA PARA EL SISMO

 

La revista Proceso reportó el 23 de septiembre pasado que en la calle 19a y Ferrocarril del fraccionamiento Independencia en la ciudad Cuauhtémoc, apareció un donativo en especie para las víctimas del sismo en el centro y sur del país, presuntamente colocado por integrantes del grupo delictivo “Gente nueva de El Tigre”, quien habría relevado en el control de la plaza a quien era líder de La Línea en esa región, César Raúl Gamboa Sosa ,”El Cabo”, abatido en marzo pasado.

“Les mandamos este apoyo esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atte Gente nueva del TIGRE, carteles unidos (sic)”, dice una cartulina pegada en una pared del lugar en el que dejaron cajas con alimentos, papel higiénico y otros apoyos.