Ciencia

La insólita coincidencia de la vida de Stephen Hawking con la astrofísica

Existen grandes casualidades que coinciden con el nacimiento y la muerte del astrofísico más famoso de la historia
La insólita coincidencia de la vida de Stephen Hawking con la astrofísicaLa vida de Stephen Hawking y su coincidencia con la astrofísica (FOTO TOMADA DE WEB)

Este miércoles 14 de marzo de 2018, la ciencia está de luto, se ha confirmado la muerte del astrofísico más importante en la historia, Stephen Hawking, quien además de hacer grandes aportaciones científicas, dedicar sus 76 años a estudiar el origen del mundo y los agujeros negros, hizo reflexiones sobre la vida, por lo que hoy el mundo entero lamenta su perdida.

De acuerdo con Huffingtonpost, al repasar su vida, hay quienes se han dado cuenta de tres insólitas casualidades que coinciden con su fecha de nacimiento y muerte y que hacen pensar a muchos que, a veces, los astros se alinean.

REFLEXIONES Y FRASES CELEBRES DE STEPHEN HAWKING

1. El astrofísico Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, justo 300 años después de la muerte de Galileo Galilei (8 de enero de 1642). A este científico renacentista se le considera como el padre de la astronomía y de la física moderna.

2. Hawking, uno de los autores de la Teoría del Big Bang, ha fallecido el 14 de marzo de 2018... justo 139 años después del nacimiento de Albert Einstein (14 de marzo de 1879), quien formuló la Teoría de la Relatividad.

3. La fecha de su muerte coincide con el Día de Pi (p). Según el sistema anglosajón, el 14 de marzo es el 3.14, por lo que se toma este día para celebrar esta expresión matemática.

No es una celebración oficial, pero matemáticos, científicos y docentes de todo el mundo aprovechan este día para organizar eventos y conferencias o proyectar la película Pi, fe en el caos, de Darren Aronofsky. Muchos aprovechan también para ponerse morados de pasteles, porque la pronunciación de Pi en inglés es igual que la de la palabra pie (tarta).

Stephen Hawking pone a disposición del público su tesis doctoral

an

LEA TAMBIEN


Google recuerda al descubridor de los tintes sintéticos, William Henry Pekin

Mediante un doodle, el buscador recordó el descubrimiento del químico que significó una revolución en la industria de la moda

LEA TAMBIEN


Google desarrolla un buzón para salvar videollamadas perdidas

El buscador integró una opción que te ayudará a grabar las llamadas o mensajes entrantes a tu dispositivo

LEA TAMBIEN


Mario Bros, el nuevo anfitrión de Google Maps

Google México hace homenaje al fontanero por el Día de Mario Bros

LEA TAMBIEN


Atención médica para empleados de Apple

La marca de la manzana apuesta por la vida saludable, prevenir enfermedades es más económico que tratarlas






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información