Main logo

La historia detrás de la fotografía que conmovió a todo México

"Lo lograste, hija”: las palabras escritas en un ramo de flores que llevaban los padres de una estudiante del Instituto Tecnológico de Durango

Escrito en ESTADOS el

“Lo lograste, hija”. Estas palabras estaban escritas en un ramo de flores que portaba una mujer de rasgos indígenas, vestida de una falda larga color verde y una blusa guinda, típico de la comunidad de Tepehuanes en Durango.

La mujer, acompañada de su esposo, quien portaba un sobrero y botas, sostenía también un globo de helio como regalo de graduación para su hija Nora Yahaira Soto Salvador, quien ese día se graduaría como Ingeniera Industrial del Instituto Tecnológico de Durango.

Ahora sí, a sacar abrigos, bufanda y guantes: se aproximan frentes fríos

La imagen de los padres, en espera de su hija se volvió viral en redes sociales, quienes recibieron miles de comentarios de reconocimiento por el esfuerzo.

Esta familia es de la comunidad de Mezquital de Durango, donde la mayoría de sus habitantes pertenecen a una etnia indígena, como la de Tepehuanes.

Nora Yahaira vestida de un traje negro mostraba una gran sonrisa, en agradecimiento a sus padres, que siempre dieron de todo su esfuerzo para ayudarla a terminar sus estudios.

También la acompañó su hermano menor, quien junto a sus padres le llevó una escultura de la mascota de la escuela, un burro blanco llamado “Pola”.


La página de Facebook del plantel educativo publicó las fotografías de esta reunión familiar y reconoció el esfuerzo de la estudiante Nora Yahaira Soto Salvador, quien concluyó su carrera universitaria el pasado 6 de octubre.

“La División de #EducaciónADistancia se siente halagada por recibir la visita desde lugares remotos del Mezquital Durango específicamente desde Mesa de la Gloria, a los padres de la alumna #NoraYahairaSotoSalvador, orgullosos de hacerle entrega de unos presentes a su hija en este tan especial momento en su vida profesional”, se publicó en la red social.

mvf