Main logo

La historia de la famosa casa de Santa Claus en Hermosillo

Miguel Ángel Figueroa Salcido quien ha sido Santa Claus en esta casa cada víspera navideña desde hace 23 años

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Por 23 años, la casa de Santa Claus en Hermosillo se ha mantenido viva y muy visitada. A esa vivienda que se ubica en la colonia modelo de la capital de Sonora, el año pasado fue visitada por más de 47 mil niños.

TE PUEDE INTERESAR: Seguirá dominando el ambiente frío en todo el país

El creador de esta tradición, Miguel Ángel Figueroa Salcido “Magalo” de 72 años de edad, contó que la idea surgió después de la depresión económica en 1994.

Al sentir el ánimo de la gente que tenía deudas, le propuso a uno de sus amigos vestirse de santa, para ponerse por fuera de su casa y estar saludando a la gente con unas cervezas y su amigo le respondió que sí.

Entonces, un lunes, Miguel Ángel fue a comprar dos trajes de santa y fue por su amigo.

Desde ese día se turnaban para que solo uno fuera el que estaba disfrazado mientras el otro solo lo acompañaba y le ayudaba a darles paletas a los niños que se acercaban.

Recuerda que el éxito de la casa adornada de navidad y donde se encontraba santa, fue un éxito desde ese primer año.

Figueroa Salcido, señaló que su hijo “Magalito” desde pequeño fue quien se dedicó a adornar la casa y conforme pasan los años, él va agregándole o cambiando cosas.

Es el único negocio que tengo en el que cada vez tengo más clientela y no tengo competencia”, señaló el empresario.

Cuenta que no es fácil “tener a Santa viviendo en casa”, pues dice que todas las noches de diciembre cuando hay show musical al que acuden a ver las familias, debe ir por su carro a las 11:30 de la noche todos los días a la parroquia de Santa Eduwiges a unas cuadras de su casa, pues es en la cochera donde se realizan las presentaciones.

Además, Miguel Ángel confesó cuidar mucho que ningún niño se vaya sin su paleta, pues se vería muy mal que “Santa” dejara con la mano estirada a un niño.

Dijo que aunque su amigo falleció hace dos años, él sigue vistiéndose y le ha pedido a dos amigos más que le ayuden para otras funciones, de las cuales, salimos “empapados”, comentó.

Aseguró que lo que más disfruta es ver las caras de los niños cuando él platica con sus papás y les pregunta si se han portado bien, pues los niños ven a sus papás como diciendo “no me hagas quedar mal con Santa, papá”, expresó.

Concluyó que para él y para toda su familia es un gusto siempre el que llegue diciembre, pues es la hora de consentir a muchos niños y vivir junto a ellos toda la ilusión de la navidad.

Agregó que le han ofrecido patrocinar el espectáculo, sin embargo dijo, él seguirá asumiendo los gastos, pues de otra forma, esto ya no tendría sentido.

wh