Main logo

La guerra por la tarifa de transporte en Veracruz

Esta mañana, concesionarios del transporte público anunciaron un aumento a la tarifa, a lo que gobierno estatal amenazó con detener unidades que la apliquen

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver. Organizaciones del transporte público del estado de Veracruz anunciaron un incremento a sus tarifas de manera arbitraria pues el gobierno estatal, encargado de regularlas, no ha dado autorización para hacerlo.

Desde hace semanas, los empresarios transportistas han demandado al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, les permita subir sus costos, sin embargo, la respuesta es negativa.

Transportistas se imponen y elevan tarifa en Veracruz

Ante esa medida, la mañana de este jueves, el presidente de la Asociación Estatal de Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Castelán Crivelli anunció que sin la autorización van a incrementar el boletaje.

En reunión con decenas de permisionarios, detalló que cerca de 8 mil unidades, de los 212 municipios del estado, empezarán a cobrar, a partir del sábado, 10 pesos por pasaje, cuando antes era de 9.

La medida más drástica es que rechazarán los pagos subsidiados que era de 7 pesos para estudiantes, personas con capacidades diferentes y para los adultos mayores.

Del fin de semana en adelante, los autobuses fijarán su precio a 10 pesos para todos con el argumento de los altos costos de los combustibles y las refacciones.

En respuesta, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lanzó una advertencia a los concesionarios: si hay incremento detendrán el autobús e iniciarán un proceso para retirar la concesión, no sólo de ese camión, sino de toda la línea.

“Cualquier camión, que el sábado cobre los 10 pesos que estos señores anunciaron, sea detenido, y de inmediato, iniciaremos un proceso de cancelación de las concesiones, no de ese camión, de toda la línea de transporte que haya indebidamente autorizado ese incremento”.

Por su parte, en redes sociales, los usuarios rechazan esa medida pues consideran que el servicio que dan es pésimo y los conductores son responsables de accidentes todos los días.

mvf