Main logo

Detienen a "La Gorda", hermana de "El Carrete", líder de Los Rojos

La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo los operativos en la entidad en las que detuvo a dos personas entre ellas Gabriela "N" alias "La Gorda"

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA (La Silla Rota).- En dos operativos distintos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Morelos a cuatro presuntos integrantes del cártel de "Los Rojos", entre ellos, Gabriela “N”, “La Gorda”, considerada por el gobierno federal, como la operadora y hermana de Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, quien ha sido acusado de tener tentaculos en la política

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR llevó a cabo los operativos en la entidad en las que aseguró dosis de la droga conocida como crystal y mariguana, además de armas de distintos calibres, cartuchos útiles y dispositivos electrónicos.

Las personas capturadas fueron identificadas como Gabriela y Francisco, quienes fueron asegurados en Cuernavaca.

Gabriela es conocida como "La Gorda" y, según la información disponible, es la hermana de "El Carrete".

A partir de ahí se realizó otro operativo en Amacuzac, municipio al sur de la entidad y limítrofe con Guerrero, en el que también fueron capturados Gerson y Alma Delia.

Santiago Mazari, alias El Carrete, es descrito por la PGR como “líder del grupo delictivo dedicado al trasiego de heroína hacia Estados Unidos y que opera en las entidades de Morelos, Guerrero, Estado de México y Sonora”.

La detención de su hermana Gabriela ocurrió en la colonia Del Lago, en Cuernavaca, junto con Francisco Ocampo, a quien se considera su pareja sentimental.

De acuerdo con la información disponible, Gabriela habría asumido la coordinación logística de Los Rojos luego de que hace más un año, el 8 de marzo de 2017, fuera detenido Guillermo Mercado.

Mientras que en San Miguel Las Palmas, en Amacuzac, fueron detenidos Gerson Moreno y Alma Delia Serrano, ambos considerados parte de la célula criminal Los Rojos.

Según la PGR, Gerson era el responsable de cuidar los caballos y los vehículos de El Carrete, mientras que Alma Delia administraba los recursos para el mantenimiento del rancho conocido como El Cuiji, propiedad de Santiago Mazari.