Main logo

La GAM es gobernada por la 'pareja imperial' de Lobo y Arias

Arias y Lobo se han heredado la jefatura delegacional y la curul en la ALDF durante los últimos años, así ambos gozan de fuero y salarios considerables

Escrito en METRÓPOLI el

 

La actual delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias, es esposa de su antecesor en el cargo Víctor Hugo Lobo, quien se desempeñaba como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en donde pidió licencia para contender nuevamente por la jefatura delegacional en la GAM y dar paso a que su esposa ocupe una curul como diputada local.

El matrimonio está unido por bienes separados, sin embargo gobiernan la delegación de forma mancomunada, pues cuando uno deja el cargo, el otro lo releva.

Pese a que la información sobre su relación es bien sabida, ninguno de los militantes del Partido de la Revolución Democrática ha aclarado a sus electores que en realidad están casados, porque se heredan los cargos entre cónyuges.

Lobo fue delegado en el trienio 2009-2012, en ese entonces Arias era titular de la Secretaria de Desarrollo Social en la misma GAM, de allí, pasó a ocupar la candidatura para sucederlo.

Al ganar las elecciones, hace tres años, ya vivían juntos, peor fue el 1 de agosto de 2012 cuando contrajeron matrimonio, el cual quedó asentado en el acta 679 del Juzgado 32.

Lobo es diputado en la Asamblea Legislativa y ahora pretende retomar la silla delegacional, para suceder a su esposa. Ella es ahora candidata a la ALDF.

Este panorama deja al descubierto que las elecciones en la GAM se han convertido en cosa de familia y el líder del PRD-DF, Raúl Flores, se ha deslindado y acusado a los otros partidos de hacer lo mismo.

"Se nos quiere estigmatizar porque algunos de nuestros compañeros tienen lazos familiares. Esto en todos los equipos políticos sucede”, justifica.

"Tenemos todo el derecho a darnos nuestras propias formas de elección y selección de candidatos", dijo en el pasado Consejo Estatal, del 21 de febrero.

bvn