Main logo

La “extraordinaria” conversación entre AMLO y Maduro

"Tuvimos una extraordinaria conversación", señaló Nicolás Maduro en referencia a su asistencia a la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy de vuelta a Venezuela luego de su visita a nuestro país para asistir a la investidura del presidente López Obrador, que mantuvo una "extraordinaria conversación" con su par mexicano el pasado sábado en la capital mexicana, donde, aseguró, encontró el apoyo y el "amor" del pueblo de México.

Tuvimos una extraordinaria conversación", señaló Maduro, sin ofrecer más detalles, sobre su encuentro con AMLO en Palacio Nacional.

A las puertas de dicho recinto, un grupo de personas abucheó el sábado a Maduro mientras elevaban pancartas con mensajes que lo acusaban de "asesino" y "traidor".

En tanto, otro grupo lo saludó mientras exhibía un cartel con el texto "el pueblo de Villa y Zapata le da la bienvenida".

PAN será dique para evitar dictadura: Cortés

Maduro llegó a la sede del Ejecutivo mexicano acompañado de su esposa, Cilia Flores, y ambos, antes de ingresar, saludaron a quienes les daban la bienvenida.

En ese sentido, el gobernante venezolano refirió la existencia de una "campaña brutal" en "todos los medios de la derecha" para que no asistiera a la toma de posesión de López Obrador. No obstante, en las calles de Ciudad de México encontró respaldo –dijo-.

Me invitaron para un acto con todos los movimientos sindicales, un acto grande, (pero) no pude (ir), tenía que regresar a Venezuela", indicó.

La presencia de Maduro en México causó gran disconformidad en la población mexicana, especialmente entre dirigentes y simpatizantes de los partidos de derecha.

La tensión que desencadenó su invitación se pudo apreciar en el Congreso, cuando varios diputados desplegaron una pancarta que rezaba "Maduro, no eres bienvenido" y corearon la palabra "dictador" cuando el presidente mexicano lo mencionó en su primer discurso.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, atraviesa una severa crisis económica y política, que la oposición y parte de la comunidad internacional achacan a las políticas de Maduro.

Además, señalan su supuesta deriva autoritaria y su responsabilidad en la crisis humanitaria que, aseguran, padece Venezuela bajo su Gobierno.


Con información de Efe.

djh