Main logo

La experiencia del 'Tata' Martino, el nuevo DT de la Selección Mexicana

Este lunes será presentado el nuevo estratega de la Selección Mexicana, conoce su experiencia

Escrito en DEPORTES el

Este lunes Gerardo Martino será presentado como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana. El argentino tendrá la responsabilidad de encabezar el proyecto del ‘Tri’ de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

‘Tata’ Martino cumple con una amplia experiencia internacional, pues llegó a tres finales de Copa América consecutivas, en 2011 con Paraguay, y en 2015 y 2016 con Argentina. Además lideró al Barcelona de 2013 al 2014, con el que solo ganó la Supercopa de España de 2013.

Los futbolistas mexicanos que se podrían comprar con lo pagado por Pulisic, el fichaje que hirió el orgullo del futbol mexicano

Comenzó su carrera como técnico en 1998 en Almirante Brown, de Arrecifes, un equipo argentino de la Segunda División, luego de dirigir a otros dos equipos argentinos, llegó al futbol paraguayo, en donde consiguió sus mayores éxitos.

Entre 2002 y 2006 obtuvo diez títulos: Siete con Libertad y tres con Cerro Porteño.

En 2006 asumió como técnico de la Selección Paraguaya con la que disputó la Copa América en 2007 llegando a los cuartos de final, la final de la Copa América 2011, en donde quedó como subcampeón y el Mundial de Sudáfrica 2010 en donde logró llevarlos al quinto partido por primera vez en su historia.

Los salvajes insultos de Franck Ribéry tras ser criticado por comer un bistec bañado en oro

En el 2012 llegó al banco de Newell’s Old Boys con la misión de evitar el descenso y, no sólo logró el objetivo, sino que incluso se consagró campeón del torneo argentino y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el paso del ‘Tata’ Martino con la Albicelste, se vio marcado por la derrota en las finales, por lo que en 2016 decidió dar un paso al costado y renunciar como entrenador de Argentina, después de dos años al frente del equipo.

Con la Selección Argentina, jugó 18 partidos, ganó 11, empató 6, perdió 1 (en las dos finales de Copa América empató durante los 90 y tiempos extra, cayendo en la definición por penales)

En su primera campaña con el Atlanta United, equipo que debutaba en la primera división estadounidense en 2017, el ‘Tata’ Martino llevó al equipo hasta playoffs. En este 2018 se levantó con el título de la MLS, no renovó con el Atlanta y dejaba las puertas más que abiertas para que la FMF le diera las riendas del ‘Tri’.

La primera prueba del ‘Tata’ al frente de México será en la fecha FIFA de marzo, cuando enfrente a los representativos de Chile y Paraguay, el 22 y 26 del mismo mes.

dmv