Main logo

La dolorosa experiencia que atraviesan algunos usuarios de Facebook

Facebook ha anunciado que busca orientar la inteligencia artificial para dar solución a un problema que molesta a distintos usuarios

Escrito en MUNDO el

La compañía fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, ha anunciado una nueva estrategia para solucionar un inconveniente que algunos usuarios han reportado como una experiencia “dolorosa”: recibir notificaciones de familiares o amigos que han muerto.

Dichas notificaciones abarcan sugerencias de amistad o para invitar a tu familiar fallecido a algún evento, o bien, para felicitarlos el día de su cumpleaños.

En este sentido, Facebook ha anunciado que se encuentra en la búsqueda de nuevos usos de la inteligencia artificial para que la red social “siga siendo un lugar donde se puedan celebrar y revivir los recuerdos y el espíritu de nuestros seres queridos", según Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía.

Los problemas de Zuckerberg para hacer renacer a Facebook

Lo anterior, en respuesta a los abusos del sistema tales como notificar a Facebook, en broma, que cierta persona ha fallecido. Lo cual llega a impedir el acceso a la cuenta de la persona señalada como muerta, además de provocar la angustia de amigos y familiares, reporta BBC Mundo.

Cabe destacar que desde 2009, la red social permite "memoralizar" los perfiles de los usuarios fallecidos. Es decir, agrega el título "En memoria de" junto al nombre de la persona. De acuerdo con Facebook, más de 30 millones de personas usan esa opción al mes.

LAS MEJORAS

Los cambios recientemente anunciados buscan que no sea necesario “memoralizar” tu muro para que tus contactos no reciban notificaciones como si siguieras vivo.

En adición, se informó sobre otros ajustes en relación a la administración de perfiles de gente muerta. Se incluyen las opciones de “Contactos de Legado” y una pestaña separada de “Tributos” para que la gente pueda verter sus condolencias y recuerdos, dejando el muro del finado tal y como éste lo dejó.

Los Contactos de Legado son personas que el usuario elige para administrar el contenido que se publica como tributo, las cuales pueden cambiar los ajustes de etiquetado de personas, eliminar tags en publicaciones y editar la configuración para que las personas puedan, o no, ver los post de tributo. 

Es importante mencionar que los menores de 18 años no pueden seleccionar Contacto de Legado, sin embargo, en caso de fallecer, sus padres o tutores podrán solicitar el acceso a su perfil directamente con Facebook.

djh