Main logo

La desaparición de cuatro niñas que tiene en vilo a Tijuana

De acuerdo con Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas de Baja California, las menores tienen entre 12 a los 14 años

Escrito en ESTADOS el

Cuatro niñas de 12 a 14 años de edad desaparecieron el sábado por la tarde después de ir al parque del centro habitacional, en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas de Baja California, las menores se encontraban en una reunión familiar, en el fraccionamiento Infonavit del Río.

Foros de Seguridad en Tijuana, mal y de malas

Después, la menor identificada como Grecia Caterin Solorio Soto, de 12 años le avisó a su mamá que iría con sus primas al parque, ubicado a unos metros de su casa.

Fue acompañada de Kimberly Michel Contreras, de 14 años; Dafne Aidee García Hernández, de 13 años, y Joana Itzel García Hernández, de 12 años.

La noche cayó y las menores no regresaban a la casa donde estaban sus padres en la reunión familiar.

La madre de Grecia le llamó a su teléfono, pero este mandaba a buzón directo. Salieron a buscarlas al parque y lugares cercanos, pero no estaban.

Las jovencitas no han sido localizadas desde el pasado sábado a las 16:30 horas, por lo que, ante el reporte con autoridades, se activaron los protocolos para su localización.

Un adolescente contesta el teléfono de Grecia

Media hora después, a las 5:00 de la tarde, la madre de Grecia volvió a llamarle, pero esta vez contestó un joven de aproximadamente 14 años, quien afirmó que recogió el teléfono del suelo cuando vio a cuatro niñas correr.

Según el adolescente, las menores eran perseguidas por automóvil color rojo, pero no logró ver si las subieron a bordo o lograron escapar.

ACTUALIZACIÓN

Las menores de 12 a 14 años fueron encontradas por elementos de la Procuraduría General de Justicia, en un domicilio de la colonia Guerrero; se encuentra sanas y a salvo.

"La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas informa que las menores  Grecia Katherine Solorio Soto de 12 años, Kimberly Michel Contreras de 14 años, Dafne Aidee García Hernández de 13 años y Joana Itzel García Hernández de 12 años de edad ya fueron localizadas y se encuentran sanas y salvas", cita el comunicado.


mvf