Main logo

La Constitución de la CDMX es incómoda: Mancera

Para el jefe de gobierno, la carta magna está en medio de intereses políticos por lo que pretender acotarla en sus facultades

Escrito en METRÓPOLI el

Ante las impugnaciones impuestas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Constitución de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la carta magna es incómoda, por eso está siendo impugnada.

 

"Esta es la primera Constitución y como es la primera obviamente todo mundo está queriendo acotar las facultades de la Ciudad de México para que no vaya más allá, este es el debate político que hoy tenemos", declaró Mancera en entrevista.

 

Sin embargo, el jefe de gobierno se dijo confiado de la SCJN, ya que, anadió, la intervención de la corte fortalecerá a la Constitución capitalina.

 

La Constitución de la Ciudad de México fue publicada el pasado 5 de febrero y a 40 días de su divulgación, la carta magna ha sido impugnada ante la SCJN por el Senado, la PGR, la Presidencia de la República, la CNDH, el Tribunal de Justicia capitalino, así como por los partidos Morena y Nueva Alianza.

 

El mandatario también habló del programa de Identificación de Cadáveres de Identidad Desconocida.

 

Sobre el programa, Mancera señaló que éste busca terminar con el rezago de cuerpos en las fosas comunes ante la ausencia de identificación de estos o de la presencia de búsqueda por parte de algún familiar.

 

rgg