Main logo

“La Comuna”, la secta de Chihuahua fundada por un pederasta

Su fundador afirmaba haber recibido una revelación que lo nombraba profeta, y aseguraba a sus seguidores mantener una comunicación directa con Dios

Escrito en ESTADOS el

Orson William Black, de 56 años, fue detenido en Chihuahua, autoridades estadunidenses lo buscaban por abuso de menores y por el asesinato de tres personas en México.

Originario de Estados Unidos, Orson fue miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El líder de dicha secta, Warren Jeffs, fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de dos seguidoras menores de edad que convirtió en sus "esposas".

Black siguió los pasos de Jeff al abusar sexualmente de menores en Arizona, después de que dos adolescentes que convirtió en sus "esposas" quedaron embarazadas.

Tras la orden de aprehensión en su contra liberada por el FBI, el norteamericano dejó Estados Unidos en 2003, para buscar refugio en México, no muy lejos de la frontera.

William se estableció en Chihuahua, donde, de acuerdo con BBC, fundó su propia secta de polígamos, llamada "La Comuna".

Black afirmaba haber recibido una revelación que lo nombraba profeta, y aseguraba a sus seguidores mantener una comunicación directa con Dios.

En tierras mexicanas, Orson se hizo de cuatro esposas, tuvo hijos, aunque no se detallan, cuantos y vivía con varios de sus seguidores.

Sin mencionar que tenía a disposición varios ranchos que usaba como recinto para su secta.

Además de la poligamia y pederastia, Orson William Black no era muy buen sujeto con los animales.

En los ranchos, Black tenía decenas de animales disecados, incluido un león y una cebra. Sin embargo, no está claro de dónde procedían los animales ni para qué los usaban.

Ya en México, Black asesino a tres estadunidenses: Jesse Barlow, de 23 años, y los hermanos Robert y Michael Black, de 19 y 15 años.

Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados en el rancho El Negro, mismo en el que dos meses después Black fue detenido el pasado 5 de noviembre.

Sobre el crimen, tampoco está claro si los estadounidenses eran familiares o seguidores de Black, ni si fueron llevados al rancho en contra de su voluntad.

Orson William Black fue capturado junto con otros 25 extranjeros en un operativo en el que participaron elementos del FBI, la DEA, personal del Consulado de Estados Unidos y la Fiscalía de Chihuahua.

Días antes de la captura, se aseguraron 13 camionetas, siete motocicletas y dos vehículos pertenecientes a la secta.

Con información de la BBC

rgg