"Calladito te ves mejor" es el nuevo sencillo que la artista La Bermúdez comparte con la sonorense Renée Goust y que aborda la normalización de los discursos machistas y la violencia en frases como “calladita te ves más bonita”. La canción forma parte de La Palapa, álbum acústico que la cantante colombo inglesa lanzó durante la pandemia y, de la mano del productor Manuel García, nos ofrece un rock alternativo potente.

El video, dirigido y editado por el artista mexicano, Alejandro Zamavi, se grabó en locaciones entre la Ciudad de México y Nueva York. En él, tanto La Bermúdez como Renée Goust presentan en Calladito te ves mejor una canción crítica y directa, que desafía muchos de los estereotipos sobre el rol de las niñas y mujeres en la sociedad, e invita a cuestionarlos; también, reflexiona sobre el temor de muchas mujeres de encontrarse en el espacio público, donde somos constantemente hostigadas o violentadas.  

La Bermúdez y Renée Goust en Ciudad de México
Cortesía: Frequency Media Mx

Renée Goust explica su visión al respecto: “A las niñas se les socializa con frases como ‘calladita te ves más bonita’ y eso ha tenido el efecto de crear generaciones y generaciones de mujeres que sufren en silencio situaciones de abuso tanto en lo privado como en lo público. Por otro lado, fenómenos como el ‘manspreading’ y el ‘mansplaining’ evidencian con claridad cómo hay hombres que se creen merecedores de tomar más espacio del que les corresponde.”

El sencillo puede escucharse en todas las plataformas digitales desde este fin de semana.