Por medio de TikTok se hizo viral un video en donde se puede ver a una mujer que atacó verbalmente a una pareja de chicas lesbianas en sucursal de Starbucks ubicada en Miami, Estados Unidos. Las imágenes fueron grabadas por Cass, una de las jóvenes agredidas y en ellas se puede ver a la mujer diciendo que “ser lesbiana no estaba bien”, pero no conforme con aquel comentario lesbofóbico también las acusó de algo terrible: "No, no lo es. Porque tocan a los niños, violan a los niños. Ustedes son malvadas".

Las personas que se encontraban en el lugar quedaron mudas ante tal afirmación lesbofóbica y los empleados del establecimiento decidieron sacarla del lugar para evitar más actos de discriminación, mientras tanto, los demás trabajadores se disculparon con las chicas, quienes rápidamente afirmaron que no era su culpa.

Según el medio Distractify, un portavoz de la franquicia aseguró que a esta mujer no se le permitirá en el futuro ingresar a la tienda después del altercado ya que su pensamiento discriminatorio no refleja los valores de la empresa.

La lesbofobia existe

La lesbofobia es la discriminación, el prejuicio y la violencia contra las mujeres lesbianas. Es una forma de opresión que niega la libertad de elección de las mujeres sobre su orientación sexual y las castiga por amar a otras mujeres.

Desde una perspectiva feminista, la lesbofobia es una expresión del patriarcado, que busca controlar y dominar a las mujeres, incluso en sus elecciones sexuales. Como señala la feminista Adrienne Rich, "la lesbofobia es una expresión de la misoginia, una forma particular de la dominación masculina que castiga a las mujeres que no cumplen con los roles de género heterosexuales y subordina a todas las mujeres bajo la autoridad masculina".

Por su parte, el portal Homosensual señala que la lesbofobia se manifiesta en diferentes formas, desde el rechazo social y la discriminación laboral hasta la violencia física y sexual. Las mujeres lesbianas también enfrentan obstáculos en la atención médica, el acceso a la vivienda y la adopción de hijos, debido a la discriminación por su orientación sexual. Esto refleja la forma en que las estructuras sociales y culturales reproducen la opresión de género y la heteronormatividad.

Es importante abordar la lesbofobia desde una perspectiva feminista que reconozca la interseccionalidad de las opresiones y la necesidad de desafiar las estructuras patriarcales y heteronormativas que la sostienen. Las feministas lesbianas han sido líderes en la lucha contra la lesbofobia y la defensa de los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales, como muestra el movimiento feminista y lesbiano de los años setenta.