En redes sociales, la denuncia de la influencer Florencia Guillot se viralizaría al exponer que una de sus amigas había sido drogada al interior de un club nocturno llamado “Toto”, ubicado en el municipio de San Pedro en Nuevo León. Derivado de esto, las autoridades nuevoleoneses en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León se encuentran investigando el hecho. 

Al respecto, el alcalde independiente Miguel Bernardo Treviño señaló que existiría cero tolerancia para los involucrados y sobretodo, que no se revictimizara la situación: “nosotros les creemos”, explica en un mensaje que mandó en redes y concluyó que en San Pedro no existía registro alguno de trata de personas por lo que pedía tranquilidad a la ciudadanía. 

Sobre esto, algunas mujeres residentes del municipio compartieron más experiencias y señalaron que este es un fenómeno que se ha dado desde hace muchos años en la zona y exigieron una regulación en los antros del centro de San Pedro, pues denunciaron haber vivido situaciones de esta índole con hijas, amigas y familiares. 

“Llevan años diciendo eso, a mis amigas y a mí nos pasó lo mismo en San Pedro hace ONCE AÑOS”, “Todo el mundo sabe en que en ese y otros antros drogan mujeres, no es ninguna novedad. ¡Las mujeres y niñas tienen derecho a regresar bien a casa sin ser violentadas”, “Comunico que en el mes de diciembre le dieron alcohol adulterado a mi hija en Kallejero (un club), tuve que llevarla al hospital”, “A una amiga le sucedió lo mismo en el mismo lugar, ojo con los inspectores!”, se leen algunos comentarios de mujeres en Twitter. 

Relatoría de los hechos 

En el video de Florencia Guillot, declara que acudió a Toto en compañía de otras nueve mujeres, pues celebrarían la despedida de soltera de una de ellas. La noche transcurrió sin mayor navidad, hasta que tres de sus amigas se movieron de la mesa y al notar que tardaban demasiado, Florencia y otra mujer decidieron ir a buscarlas. 

Posteriormente, encontraron a una de ellas en la barra platicando con un hombre que le había invitado una bebida y minutos después, se reunió con sus amigas, sin embargo, comenzó a sentirse muy mal y en un ataque de ansiedad, narra Florencia, su amiga pedía que la llevaran al hospital. 

Las ocho amigas decidieron salir rápidamente del lugar y ponerse en contacto con los padres de la joven quienes la trasladaron a un hospital de San Pedro para que recibiera atención y paralelamente, se pidió que se le realizara un examen de laboratorio. El resultado arrojó benzodiazepina y barbitúricos.

Los barbitúricos son una clase de medicamentos que se utilizan para tratar crisis epilépticas y convulsiones, se considera un depresor del sistema nervioso central. Por otra parte, la benzodiazepina es un psicotrópico que provoca efectos sedantes, relajantes, espasmos musculares y alucinaciones. 

Finalmente, Florencia Guillot quien tiene un alcance de más de 5.7 millones de seguidores en TikTok, exigió a las autoridades que se hiciera una investigación certera no sólo del acontecimiento de su amiga, sino también, una indagatoria sobre los establecimientos de San Pedro que han vulnerado la libertad de las mujeres

“No es la primera vez que drogan a una mujer en ese antro. No existe justificación para que vivamos violencia, por favor, cuídense entre amigas, compañeras y familiares. Si ves a una mujer en situación de peligro y aunque no la conozcas, levanta la voz y pide ayuda”