En TikTok se han hecho virales algunos vídeos de Grandma Droniak, una abuelita de 92 años que comparte las situaciones cotidianas de su vida y, con gran humor, aborda temas como la ropa que quiere llevar el día de su muerte; esta vez contó a sus seguidores que después de 25 años tendría una cita y decidió hacer un vídeo mostrándoles el outfit que usaría en aquella velada.

El vídeo inicia contando cómo fue que su cita y ella se conocieron, después muestra cómo se maquilla y cuál es la ropa que eligió para ese momento especial afirmando que “si no le gusta, se puede ir”.

Él me va a recoger en 20 minutos. Estoy un poco nerviosa ahora. Lo conocí en un bingo, él es realmente guapo y no pude decir que no, relató en su video.

El resultado de aquella cita quedó en suspenso ya que no hubo actualizaciones hasta que hace un par de días comentó que el hombre no había sido su tipo e incitó a sus seguidoras a salir “sólo con caballeros”.

No era un caballero, no me abrió la puerta. No era mi tipo y era más bajo que yo. Salgan solo con caballeros, finalizó diciendo a sus seguidores.

@grandma_droniak

i couldnt say no to a first date because its been too long and im not getting any younger

? original sound - grandma_droniak

El amor durante la vejez

Entrar en lo que se considera tercera edad no tiene por qué suponer el final de las expresiones de afecto y sexualidad, porque lo único que cambia es la manera de relacionarse. El ser humano es capaz de amar hasta su último instante; y esta capacidad para dar y recibir amor es siempre un acicate para la vida.

Existen estudios que demuestran que los mayores que disfrutan de una vida sentimental plena tienen mejores resultados en salud física y mental, además de una mejor calidad de vida, independientemente de sus patologías asociadas.

La relación de amor en pareja se transforma en parte fundamental de la vida en las personas mayores. Los abrazos, los besos y las caricias, así como el saberse querido ofrecen una nueva dimensión a las personas en esa etapa, tanto si hablamos de una pareja con largos años de convivencia como si se trata de una nueva e ilusionante relación.

En general, los ancianos manifiestan una gran predisposición a emparejarse, lo que muchas veces no llegan a realizar por la oposición de la familia y su entorno más inmediato. En numerosas ocasiones se descalifica al hombre o la mujer que comienza una relación afectiva con alguna persona de su edad. Esos casos se consideran como un verdadero atentado a las normas “morales” de la familia y la sociedad.