“Hola, soy una celebridad y una abuela de 92 años”, así es como se presenta Droniak, una influencer de TikTok con más de seis millones y medio de seguidores. Su contenido es ingenioso y se ha convertido en una de las figuras más importantes en cuanto a comedia en la plataforma. 

Bailes, consejos, bromas y muestras de sus outfit del día han catapultado a la abuelita Droniak a la fama, sin embargo, todo inició cuando aconsejó a sus seguidores que fomentaran el contacto cero con sus ex parejas: “yo lo haría pero están muertos”. Lo hilarante y sarcástico del comentario estallaría rápidamente y la mujer de 92 años, comenzaría a generar más contenido alcanzando hasta 60 millones de vistas. 

Con el fin de año, la abuelita tiktoker compartiría la lista de propósitos para este 2023, pues anhela poder seguir compartiendo con sus seguidores y dejarles importantes lecciones. Acá están los mejores consejos que dio Droniak

  1. Sé feliz siendo soltera: “Puedes ser feliz todo el tiempo, no necesitas a un hombre a tu lado” 
  2. La apariencia no es tan importante: “Habrá personas que te encontrarán feo o fea, algunos te encontrarán guapo o guapa; que no te importe lo que la gente piense” 
  3. Gasta tu dinero: “Compra lo que quieras, no puedes llevarte el dinero cuando mueras” 
  4. No fumes: “Mi ex solía fumar y murió; no fumes y vivirás más tiempo”
  5. Arrasa todos los días: “No dejes pasar un sólo día sin vivirlo”
  6. No busques a tus ex parejas
  7. Ámate a ti misma

Personas mayores y redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una oportunidad para generar contenido diverso; videojuegos, vlogs de belleza, reseñas, moda, humor y en general, cumple con una función de un diario para compartir con las comunidades. La tendencia es que, a menudo, se considera un espacio ocupado por adolescentes o personas jóvenes que son adeptos a la tecnología y a mantenerse al tanto de lo que se encuentra en coyuntura, sin embargo, historias como la de Droniak nos recuerdan que es un espacio que puede ser ocupado por todas las personas.

Otro caso similar es el de la abuelita Lynja, quien en compañía de su nieto se ha convertido en otra celebridad importante del internet. En mancuerna han crearon un contenido divertido y fresco que ha gustado a millones de personas alrededor del mundo, pero además, ha fortalecido su relación y dado un giro total a la vida de Lynja, quien ha descubierto una etapa nueva en su vida al crear estos videos. 

Socialmente, existe una construcción que liga de manera directa a la vejez con el deterioro y a la incapacidad, sin embargo, las redes sociales se convierten en una oportunidad para modificar el paradigma estereotípico de esta para permitirnos entender que como cualquier etapa en la vida, se puede gozar con plenitud. Poder compartir y conocer un poco de la vida de estas personalidades, se convierte también en un ejercicio de reflexión y en un llamado para dejar de patologizar la vejez; no es señal de dependencia e incapacidad y, en contraparte, la juventud tampoco debe verse como la única etapa valiosa en la vida.