Las cápsulas del tiempo contienen, además de objetos, la nostalgia guardada durante varios años; el reencontrarse con tu antigua yo siempre será una gran medida para reconocer los logros y crecimientos que has tenido durante cierto tiempo porque sabemos que al verlos de cerca cuesta reconocerlos. Esta manera de congelar el pasado también trae consigo el apapacho de épocas pasadas y al verlas es posible revivir la montaña de sentimientos que viviste aquellas veces, por lo que el recuerdo vuelve a la vida.

Por otra parte, la música se ha convertido en uno de esos contenedores de sentimientos, el escuchar una canción que ha marcado ciertos momentos de tu vida puede revivir los recuerdos encapsulados en ellas e, incluso, las ansiedades que parecían estar superadas. La música se materializa en un santuario donde el mundo exterior no puede penetrar, algo así como un sueño del que somos dueñas; así mismo, las canciones también son una protesta capaz de llegar a lugares lejanos en donde seguramente alguien más se identificará con los sentires escuchados o la usará como empuje para continuar luchando.

Estas dos corrientes de nostalgia se han fusionado mediante la virtualidad de Spotify, plataforma digital para reproducir tus canciones favoritas. Así como al final de cada año hay un resumen para conocer las canciones que musicalizaron tu vida durante 365 días, esta vez la plataforma ha apostado por crear una cápsula del tiempo conformada por distintas canciones que no podrás reproducir hasta que el 2024 llegue.

Cada una de las listas son completamente personalizadas ya que con base a preguntas elijes las canciones que quieras incluir, aquí te enseñamos como crearla.

Ingresa al link

Desde tu celular deberás ingresar al enlace correspondiente para crear el playlist. Sólo da clic aquí. Al ingresar abre tu cuenta de Spotify en el navegador, si ya has ingresado anteriormente este paso no será necesario; al entrar da clic en el botón que dice "Empezar" y así comienza la magia.

Elije tu cápsula

Una vez que hayas empezado es necesario que elijas un objeto en donde guardarás tus memorias, las opciones son: una botella de verdad, una heladerita (lonchera), el bolsillo de uno de tus jeans, una máquina de caramelos o un osito de peluche. Una vez que te hayas decidido por alguna de las imágenes da clic en el botón que dice "siguiente" que corresponde a la imagen que deseas.

Responde las preguntas

Ya que elegiste el objeto que guardará tu cápsula del tiempo por un año entero la plataforma te lanzará algunas preguntas que podrás responder poniendo el nombre de las canciones que prefieras o dejar que la aplicación busque una de manera aleatoria. Para crear tu playlist es necesario que contestes mínimo tres preguntas, pero puedes responder todas las que te lanza la aplicación.

Una vez que hayas contestado todas las preguntas presiona el botón de "finalizar" para que se haga la magia.

Comparte tu creación

Cuando la aplicación haya terminado de generar tu playlist podrás compartirla en tus redes y quedará guardada hasta el año 2024, aunque aún es un misterio cómo serán reveladas. Puedes hacerlo las veces que quieras para reencontrarte con las canciones que ha definido tu vida hasta ahora.