El cantante Sam Smith reveló en una entrevista que fue agredido en las calles de Inglaterra desde que se declaró no binario en el año 2019. A pesar de que en redes sociales expresa libremente su sexualidad, afirma que ha recibido comentarios agresivos y críticas por pertenecer a la comunidad LGBTIQ+ e incluso ha sido discriminado mientras camina por la calle.

Me escupieron en la calle y es una locura, lo que me parece duro es que, si eso me pasa a mí y soy famoso, una estrella del pop, ¿te imaginas lo que sienten otros chicos, como los chicos queer?, declaró Sam Smith en entrevista.

Así mismo, Sam Smith hizo hincapié en los problemas de discriminación que viven día con día las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ y afirmó que es "agotador" y "triste" que algo como agresiones, ataques y asaltos contra la comunidad todavía existen en el Reino Unido y en muchos otros países.

A pesar de lo cansado que ha sido lidiar con la intolerancia y violencia de las personas que no son capaces de reconocer la diversidad sexual, Sam Smith afirmó que su vida personal ha estado llena de alegría, satisfacción y apoyo porque al cambiar sus pronombres sintió que estaba “regresando a casa” ya que durante su juventud no sabía que era lo que sentía.

Desde que cambie mis pronombres, me sentí como en casa, ojalá hubiera sabido cuales eran las palabras cuando estaba en el colegio porque me habría identificado con ellos, es lo que soy y es lo que siempre he sido, agregó el cantante.

¿Qué es ser no binario?

De acuerdo con el portal Homosensual, en esta sociedad solemos existir bajo la idea de que si no eres hombre entonces eres mujer. Solo hay dos opciones, no más. A este concepto se le conoce como ‘binarismo de género’. Gracias a él, las personas han podido fácilmente discriminar a otras que no cumplen con sus expectativas de lo que debería ser una persona de sexo femenino o sexo masculino.

Sin embargo, el concepto de ‘sexo’ se limita únicamente a los órganos sexuales reproductivos, mientras que el ‘género’ es una construcción social que depende de ideas creadas y alimentadas por los seres humanos. Existen individuos que han tratado de romper este paradigma, pues no se identifican bajo ninguno de estos conceptos ya que los encuentran limitados y creen que no son suficientes para representar lo que son. Entonces, son personas de género no binario.