Nada mejor que encontrarse con una serie entretenida, ácida y que convierte sus capítulos en fluidez hasta que, sin notarlo, la habrás terminado de una sentada. “Machos Alfa” es una alternativa para pasar el rato y reír mientras cuatro hombres que se encuentran en un proceso de "deconstrucción" comenzarán a asombrarse de la cantidad de privilegios que poseen. 

La historia se nos contará desde la perspectiva de unos amigos que han decidido poner un alto a su machismo y cuestionarse qué está sucediendo con ellos, la manera en que se relacionan y la violencia que ejercen a su alrededor. Desde un personaje que es incapaz de levantar siquiera un plato en casa, hasta el amigo donjuán que cosifica a las mujeres

Es una comedia que si bien se presta para las risas con personajes tan absurdos, cumple con la doble funcionalidad de burlarse de las actitudes masculinas de los hombres y cómo, en su proceso de encontrar la verdad sobre qué es el patriarcado, vivirán una serie de circunstancias penosas con la finalidad de convertirse en “aliados deconstruidos” de sus esposas. 

Ni héroes, ni aliados: hombres 

Estos cuatro hombres se encuentran en sus cuarenta años y se han dispuesto a combatir las masculinidades misóginas con las que han crecido y es que, no es tanto por su decisión, sino más bien, porque las mujeres de su alrededor ya no les permitieron ejercer ese privilegio sobre ellas.

Desde una mujer que decidió luchar contra la monogamia hasta otra que adoptó un rol más activo sexualmente en su relación, estos escenarios terminarán por acorralar a estos hombres en el temor, la curiosidad y el preguntarse qué estaba ocurriendo con sus mujeres. 

“Con la masculinidad en plena crisis, cuatro amigos cuarentones ven cómo pierden su trono, sus privilegios y su identidad. Hace años habrían sido los machos alfa al mando de sus relaciones, sus trabajos y sus vidas, pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad; en una sociedad con nuevas reglas que los ponen en su sitio y demuestran lo patéticos que son”, se lee en la sinopsis de la plataforma de Netflix

Uno de los puntos más destacables de esta divertida serie, es que no se vende la idea del hombre ideal, deconstruido que entiende la lucha y es empático, sino todo lo contrario, son hombres normales que continuan haciendo chistes misóginos, que tienen nulo entendimiento sexual y no son capaces de entender los problemas de sus parejas, lo que convierte a esta historia, en una crítica bastante pícara para los supuestos aliados del feminismo.

La parte ideal de esta serie, es que asegura la diversión y su segunda temporada ya ha llegado a la plataforma de Netflix, lo que la convierte en un infaltable para reír a carcajadas con la imagen de estos hombres que, de manera paulatina, no pueden comprender que el mundo está cambiando. "Machos Alfa" se sostiene sobre una pregunta muy simple, ¿qué harán estos hombres cuando ya no pueden ejercer poder sobre las mujeres?