Desde hace algunos años y gracias al movimiento #MeToo muchas actrices han contado los actos de violencia y acoso que han vivido dentro de los sets de grabación; con cada uno de los testimonios y denuncias públicas se ha descubierto una red de acoso dentro de Hollywood y los nombres de muchos agresores han salido a la luz.

Uno de los casos más recientes es el de la actriz Pamela Anderson, quien por medio de su autobiografía (que será publicada próximamente) contó al medio Variety que fue acosada por el actor Tim Allen, esto sucedió en 1991 durante la grabación de “Home Improvement” (Mejorando la casa) cuando ella tenía 23 años y Allen 37.

El primer día de filmación, salí de mi camerino y Tim estaba en el pasillo en bata. Él abrió su bata y me mostró su pene rápidamente, estaba completamente desnudo debajo. Dijo que era justo porque él ya me había visto desnuda y que ahora estábamos a mano. Me reí incómodamente, afirmó en su libro “Love, Pamela”.

Si bien no se ha mencionado cuándo fue que Tim Allen supuestamente vio desnuda a Pamela, Variety afirma que él se refería al modelaje de Pamela para Playboy. Ante estas declaraciones Tim Allen afirmó por medio de un comunicado que eso jamás pasó ya que él “nunca haría algo así”.

No, nunca sucedió. Yo nunca haría algo así, dijo Tim Allen en el comunicado.

Hasta el momento Pamela Anderson no ha respondido al comunicado emitido por Tim Allen y tampoco ha revelado si existieron más actos de acoso por parte del actor.

El libro titulado “Love, Pamela” saldrá a la venta en Estados Unidos a finales del mes de enero y en él también se podrá conocer cómo fue el ascenso de Pamela desde que era una niña de un pequeño pueblo en Vancouver hasta convertirse en una de las mujeres más reconocidas del mundo.

Del mismo modo, el próximo 31 de enero se estrena en Netflix el documental “Pamela Anderson, una historia de amor” en donde Pamela ofrece una versión suavizada, amable y casi idealizada de sí misma. Pero también hace que se suelte y profundice en historias personales que van desde lo trágico (la violación que sufrió con 12 años, el aborto mientras rodaba Barb Wire y la agresión de Tommy Lee y posterior denuncia por maltrato) hasta lo divertido. Tiene sentido del humor y saber reírse de todo, especialmente de sí misma, afirma El País quien tuvo acceso al documental antes de su fecha de estreno.

Pamela Anderson y sus hijos
Pamela Anderson y sus hijos Dylan y Brandon Lee.
Getty Images

El productor del documental es su hijo, Brandon Lee, lo que le permitió hablar de manera sincera y directa sobre cada una de las etapas de su vida para así dar a conocer las historias reales sin caer en el sensacionalismo.