El 2022 quedó marcado como un año de grandes series, pero sin duda alguna, el cierre de oro se lo llevó Merlina (Wednesday), que rápidamente se convertiría en la favorita de millones de personas alrededor del mundo por el ingenio, lo oscuro de la trama y el constante suspenso, sin embargo, la popular serie se ha colocado de nuevo en el ojo público luego de que se diera a conocer el presunto abuso sexual del actor Percy Hynes White (Xavier Thorpe).

Todo se originó cuando una usuaria en Twitter identificada como @milkievich, abriera un hilo donde expondría que el actor había acosado a sus compañeras de la preparatoria, difundido imágenes íntimas y abusado de sus parejas en compañía de su grupo de amigos. 

“Invitaban explícitamente a mujeres que les gustaran para poder emborracharlas y tener sexo con ellas”, denunció la cuenta.

La mujer originaria de Toronto difundió el mensaje luego de que, explica, vivió un momento de mucho terror y asco, cuando se dispuso a ver junto con su amiga la serie de Wednesday y Percy Hynes apareció en pantalla. 

“Mi amiga y yo quedamos en shock, nos dolió el estómago luego de ver a Percy Hynes White en nuestro nuevo show favorito. El mundo merece saber qué tipo de hombre asqueroso es”, señaló.

El hilo en Twitter se viralizó bajo la etiqueta “#cancelpercy”, no sólo en Twitter, sino también, en otras redes sociales como Instagram, donde el actor cerró, en apenas un par de horas, la caja de comentarios y eliminó todo rastro de las denuncias y señalamientos que había en su perfil.

Manipulación y abuso 

"Percy vive en Toronto y él junto con su grupo de amigos ha sido conocido por ser predicadores sexuales desde que tenían 15 años (…), cuando él tenía 18 años, abusó y drogó a mi amiga cuando teníamos entre 13 y 14 años, lo último que supe de él fue que continuaba manteniendo relaciones sexuales con menores cuando él tenía casi 21” compartió una joven dentro de ese hilo.

Fue así que una serie de denuncias se desatarían en contra del actor. La mayoría de los comentarios fueron realizados por mujeres que señalaron haber sido manipuladas y abusadas sexualmente por el actor cuando tenían entre 14 y 16 años. 

Paralelamente, algunas mujeres compartieron capturas de pantalla donde Percy Hynes las bloqueó luego de la viralización del contenido, además de algunos comentarios donde el actor les decía “suicídate”.

Desiree Cameron, una de las denunciantes, aseveró que Percy Hynes había abusado de muchísimas menores de edad en el sótano de su casa e incluso, señaló haber sido una sobreviviente: “Me violó en su sótano y después me llamó muy preocupado diciendo que no llamara a la policía, ni siquiera se preocupó por saber cómo estaba, después de eso, él continúo libre violando a otras compañeras”.

Hasta el momento, la única respuesta que se ha obtenido por parte del actor es el bloqueo insistente y la eliminación de algunas de sus cuentas. Las víctimas de Percy Hynes plantearon dar inicio a un proceso legal, a la par de que varios comentarios en redes sociales pidieron la pronta destitución en la serie de Wednesday, así como la cancelación de sus proyectos futuros. 

Decenas de mensajes, capturas de pantalla donde el actor amenaza y confirma sus violaciones, fotografías con sus víctimas y conversaciones, han mostrado que sin importar qué tanto se niegue o se borre la evidencia, siempre existirá un registro en contra de todos los violadores y agresores. Las mujeres ya no brindan comodidad con el silencio, las mujeres han abierto una ventana para que todas puedan levantar la voz por los abusos vividos; no importa que hayan pasado años o incluso, décadas, los agresores deben pagar por sus actos. 

Hasta el momento, algunas de las víctimas han generado una red de apoyo entre ellas, donde se envían mensajes de fuerza, acompañándose con el mensaje: "Todo va a estar bien, no estás sola".