“Resulta evidente que el corrupto fiscal morelense Uriel Carmona y su pandilla de secuaces que se hacen pasar por peritos encubrieron el feminicidio de Ari”, con este poderoso mensaje, las amigas de Ariadna Fernanda se pronunciaron en redes para exigir la destitución del fiscal de Morelos, señalar la corrupción dentro de estas instituciones y hablar sobre la clara revictimización que se vivió en torno a este feminicidio.

A través de la página “Justicia para Ari”, administrada por las amigas de la joven, se realizó un pronunciamiento que no solo sirvió para dar voz a la injusticia, sino también, como puente de denuncia para pedir a las autoridades competentes una indagatoria sobre el trabajo del fiscal Uriel Carmona y su supuesta correlación con los feminicidas, Rautel “N” y Vanessa “N”, pues, sostienen, existe un soborno de por medio con la finalidad de dejarles libres en total impunidad

Peticiones para exigir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda:

  • Que se vayan Uriel Carmona Gandara, Yazmín Herrera Soto, Samuel Nava Vázquez y Fabiola García Betanzos.
  • Que todos los involucrados sean procesados con la pena máxima.
  • Que el cómplice de Rautel "N" que borró toda la evidencia del departamento de los asesinos sea procesado y se le aplique todo el peso de la ley.

"Desafortunadamente el feminicidio de nuestra amiga Ariadna vino a destapar toda la porquería del gobierno de Morelos. ¡No permitiremos que estos criminales corruptos sigan ni un día más!"

*con información del colectivo Justicia para Ari

Revictimizaciones, culpas entre fiscalías y negligencias

El 30 de octubre del 2021 se daría a conocer la desaparición de Ariadna Fernanda en la Ciudad de México, cuatro días después se daría a conocer que su cuerpo había sido encontrado sin señales de violencia a más de 31 kilómetros de la capital, en la carrera a Tepoztlán, en Morelos. 

La clara revictimización de la fiscalía morelense quedaría a la vista de la nación cuando el fiscal Uriel Carmona señalara, durante una rueda de prensa, que se había utilizado tecnología de punta para determinar el fallecimiento de Ariadna Fernanda y que el resultado más certero había sido una broncoaspiración, resultado de una intoxicación alcohólica. 

En ese momento, la prioridad de las autoridades no era indagar en el crimen, sino más bien, difundir información que revictimizara a la joven y culpabilizara por haber bebido. Colocaron la culpa en ella, en sus acciones y en su estilo de vida, en un intento, tal vez, de eximir sus responsabilidades. 

En este panorama que parecía poco claro, la homóloga Fiscalía de la Ciudad de México intercedería para realizar un trabajo de investigación en conjunto con Morelos, bajo la premisa de “perspectiva de género” y a partir de aquí, se relevaría una serie de contrariedades por parte de la Fiscalía de Morelos; la congestión alcohólica no existió, pero sí, señales claras de violencia y golpes que fueron negadas por Uriel Carmona y su equipo.

Hoy, a menos de tres meses de este feminicidio rodeado de una espesa revictimización y culpas echadas, la Fiscalía General de la República ha dado la razón a la Fiscalía de la Ciudad de México frente a la versión morelense que sostenía el alcohol como causante de su muerte: no fue el alcohol, fue feminicidio.

Justicia para Ari”, se convierte en la prueba fehaciente del trabajo de nuestras amigas, del amor, del compañerismo, de la rabia y de la lucha que hacemos todas desde nuestras trincheras para no permitir más impunidad en un estado feminicida y corrupto. 

Ni perdonamos, ni olvidamos.