El fin de un año es tomado también como la oportunidad para cerrar ciclos y así dejar atrás situaciones y personas que ya no encajan contigo o tu vida actual, así mismo pueden estar llenos de incertidumbre ya que dentro de los inicios, también se abre un nuevo mundo lleno de infinitas posibilidades en donde las decisiones tomadas marcarán el rumbo de los próximos meses.

Por otra parte, el fin de año también se ve bañado de la nostalgia que genera el final de un ciclo, es muy común que en estos días hagamos un recuento mental de todo lo que sucedió en el año y cómo es que esas situaciones nos han cambio tanto que la persona que inició el 2022 ahora parece un personaje lejano que ha evolucionado tanto por las buenas como por las malas vivencias que nos atravesaron.

Sabemos que el año nuevo es una mezcla de emociones y un torbellino de dudas que muchas veces nos dejan tiradas sin saber el rumbo que tomaremos, es por ello que aquí te compartimos algunas canciones que manifiestan un nuevo inicio mientras te apapachan para hacer esos sentimientos más llevaderos.

Algo Está Cambiando (Bomba Estéreo)

Aceptar que una misma cambia y ser consiente de cómo se sienten esos cambios es un momento autoconocimiento muy profundo y esta canción refleja perfectamente cómo se siente avanzar a la par de tu consciencia, dejando atrás de ti las versiones pasadas de quien eras para así poder transitar libremente hacia el futuro.

Los sonidos que acompañan la letra de esta canción armonizan el ambiente lleno de cambios y traen consigo la paz necesaria para aceptar cualquier cambio por el que estés pasando mientras te llenas de la esperanza suficiente para avanzar a tu propio ritmo.

You’re In Your Own, Kid (Taylor Swift)

La quinta canción del álbum Midnights, se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los fans tras el lanzamiento del álbum. La canción presenta algunas de las letras más brutales y personales de la cantautora sobre su propio viaje navegando por la fama, el amor y las personas que ha perdido y ganado a lo largo de los años.

Todo Va a Estar Bien (Meme)

Muchas veces, cuando todo parece ser un enorme hueco oscuro que absorbe la vida, tratamos de aferrarnos a la idea de que todo estará bien y no es sólo una frase para mantener la esperanza, sino que es una realidad debido a la impermanencia de la vida.

De acuerdo con Emmanuel del Real, mejor conocido como Meme afirmó en entrevista que: “En algunas entrevistas, hablan de esta canción como un sinónimo de bueno u optimista, y claro que sí pero no es la intención, mi intención es la reflexión de un momento dado en el que estoy abatido, agotado, triste… y digo “ay, ojalá hoy esté todo bien”, coincido con la parte rítmica o que se yo, le agrega este sentido tal vez esperanzador.

Quién sabe que vaya a pasar, ¿no? Como todos, al final el tiempo es el que acaba diciendo, dictando el asunto. Yo he aprendido o he querido aprender con el tiempo a no generar muchas expectativas en ese sentido, sin embargo, tengo en claro hacer todo lo que se tenga que hacer para que le pueda pasar todo lo que le tenga que pasar, esperando que le vaya lo mejor que le pueda ir”.

Rumbita del Sano Amor (Rosa Zaragoza)

Sanar a nuestra niña interior llega a ser doloroso, es por ello que esta canción se convierte en un abrazo para nosotras mismas, reafirmando el amor propio y usándolo como escudo para afrontar las opresiones sistémicas que vivimos que, si bien es necesario más que el amor propio para derrocarlas, sabernos amadas por nosotras mismas nos ayuda a resistirlas y luchar.

Aférrate (Miró)

Muchas veces las ganas de continuar viviendo desaparecen, la esperanza se apaga y parece ser que estamos a punto de soltarnos y esta canción te recuerda que eres lo suficientemente fuerte para continuar aferrándote a vivir y buscar la luz que aún no se ha apagado.

Desde Cadera de Eva deseamos que este año esté lleno de lucha y ternura, que nada ni nadie apague tu luz.