Definitivamente el éxito no llega de la noche a la mañana, hay todo un esfuerzo detrás de cada historia exitosa y con Serena Williams no es diferente. Pero después de 20 años de carrera, la tenista se retira con la cabeza en alto. 

Los logros de Serena Williams demuestran que, a pesar de la violencia patriarcal y racista, los sueños sí pueden cumplirse. Además de ser campeona de tenis, también ha creado su propia fundación y diseña su propia línea de ropa. 

Las mujeres no deben ser juzgadas por su género

“Como sabemos, las mujeres tienen que romper muchas barreras en el camino para alcanzar el éxito. Una de esas barreras es el modo en el que siempre les recuerdan que no son hombres, como si eso fuera una imperfección”, escribió en redes Serena Williams. Estas palabras las compartió en diciembre de 2021, en una carta dirigida a todas sus “hermanas”, con el objetivo de inspirar a más mujeres para que continúen con sus sueños. 

En dicha carta, la tenista señala que la gente se refiere a ella como una de las "mejores atletas femeninas del mundo". Pero eso no sucede con otros jugadores, porque son hombres. “Nunca deberíamos dejar de luchar por esto. Siempre deberíamos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género”, afirmó. 

“De todo lo que he conseguido en mi vida, estoy profundamente agradecida de haber experimentado los altibajos que vienen con el éxito. Espero que mi historia, y las suyas, inspiren a todas las mujeres jóvenes para alcanzar la grandeza y perseguir sus sueños con firmeza. Debemos continuar soñando a lo grande, y haciéndolo, damos fuerzas a la próxima generación de mujeres para que sean tan valientes en sus búsquedas”, compartió. 

Esperamos que sus frases y su historia te inspiren para reflexionar sobre el papel de las mujeres en el mundo. 

Las mejores frases de Serena Williams sobre ser mujer 

  1. “Creo que debes amarte a ti mismo antes de enamorarte. Todavía estoy aprendiendo a amarme a mí misma”.

  2.  “Para mí, era una cuestión de resistencia. Lo que otros marcaron como defectos o desventajas acerca de mí – mi raza, mi género – lo abracé como combustible para mi éxito”.

  3.  “Puedes ser del tamaño que sea, y puede ser hermosa tanto por dentro como por fuera. Siempre se nos dice qué es hermoso y qué no, y eso no está bien”.
  4. “El éxito de cada mujer debe ser la inspiración para otra. Deberíamos levantarnos unas a otras. Asegúrate de ser muy valiente: sé fuerte, extremadamente amable y, sobre todo, humilde”.
  5. “En todo caso, este embarazo me ha dado un nuevo poder. Creo que he tenido una relación de amor-odio con la idea del poder… No sólo yo, sino las mujeres en general, a veces sentimos que ‘poder’ es una mala palabra"
  6. “Con demasiada frecuencia, las mujeres no reciben suficiente apoyo o se le desanima a la hora de elegir su camino. Espero que juntas podamos cambiar eso”