Un equipo de futbol infantil es patrocinado por la cadena de restaurantes Hooters, lo que causó polémica en redes sociales y un llamado de atención por parte de la Asociación de Futbol.

El equipo es de Inglaterra y generó polémica tras lucir el patrocinio de la cadena Hooters en Nottingham, la cual compartió las imágenes anunciando la alianza con el club Burton Joyse, conformado por niños menores de 10 años.

En las fotografías salen un par de empleadas con uniformes posando junto con los pequeños, en donde aparece el logo de la cadena estadounidense.

La polémica se desató porque en redes señalaron que no era apropiado que aparecieran los menores.

Los comentarios en redes sobre el patrocinio fueron diversos

La sucursal de Hooters en Nottingham decidió eliminar la publicación y decidió dejar en claro que continuará apoyando al equipo por su pasión al deporte.

No todos los comentarios fueron en contra del patrocinio, otros apoyaron que Hooters destinará dinero al equipo.

Una mujer, que se describió a sí misma como una "mamá de dos hijos", dijo: "Espero que todos los que se oponen pongan la mano en el bolsillo y patrocinen un equipo deportivo local. Obtener patrocinio es difícil y los equipos necesitan kits. Bien por ellos, los muchachos son felices porque tienen kits nuevos".

El tema de patrocinios en el equipo de futbol

En un comunicado, la Asociación de Futbol de Nottinghamshire dijo: "El club no se había acercado a la County FA en busca de una sanción por el patrocinio y, de haberlo hecho, la solicitud se habría rechazado de acuerdo con las reglas de la FA relacionadas con las Regulaciones de Publicidad y Uniformes".

"Desde que nos enteramos del patrocinio, hemos estado trabajando con el club para reforzar su comprensión de las regulaciones que rodean dicho patrocinio.

"Entendemos el clima difícil en el que opera el fútbol base e instamos a cualquier club que busque inversiones de patrocinio a que conozcan completamente las regulaciones o se comuniquen con nosotros para obtener aclaraciones".

Las regulaciones de Publicidad y Uniformes de la FA (Footbal Association) establecen que cuando los jugadores son menores de 18 años, su ropa y equipo no debe presentar ningún "producto, servicio u otra actividad que la Asociación considere perjudicial para el bienestar, la salud o el interés general de los jóvenes, o que sea considerado inapropiado, teniendo en cuenta la edad de los jugadores o de los oficiales del partido".

Los ejemplos indicados incluyen "productos, servicios y actividades relacionadas con restricciones de edad, como el alcohol y los juegos de azar".

Agrega que los pubs o restaurantes "pueden ser permisibles, a menos que el establecimiento exista principal o exclusivamente para el suministro y consumo de alcohol".