Malú Micher desmiente la información que dio a conocer el conductor de televisión, Esteban Arce, respecto a  la posibilidad de abortar a los 9 meses, señala que no se vale poner en alerta a la sociedad y a los cardenales

“Jamás, jamás he declarado que estoy a favor del aborto a los nueve meses”, refutó la senadora de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena.

La información la dio el conductor de televisión Esteban Arce, aseguró que la iniciativa sería aprobada por el Senado este 29 de septiembre.

La senadora Indira Rosales fue quien pidió una aclaración en la redacción a Malú Micher, ya que esta información falsa se desató de una confusión en un texto.

“No voy a permitir ni a un cardenal ni a un sacerdote que me difame”

“Fue la senadora que con al cercanía y distancia ideológica, pidió una aclaración, se dio cuenta que había un error en al redacción, te lo agradezco Indira porque fuiste la única que sabiendo que tenemos diferencias, me pediste que aclarará ahí… No puede ser esta falsedad de comentarios discriminatorios y fobias, no sólo contra mi persona, yo estoy acostumbrada a la ultraderecha, no se vale esta falsedad y poner en alerta a los cardenales, mentirle y decirle a la iglesia católica, es increíble, soy católica pero no el voy a permitir a ni un cardenal ni sacerdote, ni ha nadie que me difame”.

"Es una campaña de desinformación"

Al respecto, la senadora Patricia Mercado dijo que la reacción sobre esta confusión es una campaña contra su colega Malú Micher.

“Hay una campaña contra la senadora Martha Lucía Micher que me parece debemos denunciar porque es una campaña que está envuelta de muchas mentiras de lo que es este dictamen. Decir que la senadora Malú Micher firma esta iniciativa junto con la senadora Claudia Ruiz Massieu del PRI, la senadora Alejandra Lagunes del Partido Verde, la senadora Alejandra León Gasleum del Grupo Plural, la senadora Cecilia Pinedo del Partido del Trabajo….”.

La senadora Malú Mícher arguyó que México tiene a mil adolescentes que diariamente se embarazan, entre 12 y 19 años, “¿quién puede cerrar los ojos ante eso? es imposible, tenemos que dar una respuesta en la educación y la información, en los accesos a los servicios información de salud sexual y reproductiva, eso es lo que estamos haciendo, pero mentir de esa manera, difamar de esa manera no es posible; pueden estar en contra a lo mejor están únicamente a favor del método billings, adelante”, reclamó.

Por parte, la presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, se solidarizó con su correligionaria y sentenció: “no podemos seguir viviendo en un país donde mujeres y hombres agreden de esa forma clandestina, a través de Twitter y de mentiras a las mujeres que nos consta, como la senadora Malu Mícher, y todas las que presentaron esta iniciativa, lo que pretenden es el beneficio, bienestar, el respeto para todas las mujeres mexicanas; reprobamos enérgicamente a quienes a través del oscurantismo denuncian cosas que no son ciertas, denuncian ideas que lo único país continúe en el retraso”.