Arturo Zaldívar en los últimos meses ha causado furor en los últimos meses debido a que usa de forma constante TikTok para conectar con los jóvenes. En la publicación se ve a uno de su equipo solicitándole tiempo para revisar un tema, él lo ignora porque está escuchando la canción The Man de la cantante estadounidense Taylor Swift.

La publicación ya tiene 111 mil interacciones, 1468 comentarios y 5 mil compartidas, se subió con el copy: “¿Sabían que @taylorswift tiene una canción sobre dobles estándares?”. Los comentarios son empáticos con el ministro y expresan su aprobación a estas publicaciones:

“Por supuesto que el Ministro tenía que ser swiftie y gustarle una canción que denuncia los dobles estándares. Todo bien aquí!”. “Guau guau guau a qué becario se le ocurrió”.

¿De qué habla canción The Man de Taylor Swift?

La canción The Man del disco Lover habla sobre los dobles estándares  enfrentan las mujeres y hombres en la sociedad, este lo lanzó el 23 de agosto de 2019.

En la canción The Man en la que ella se viste de hombre, busca demostrar la fragilidad tóxica y reflexiona sobre cómo podría ser su vida en la industria si hubiera sido hombre, denunciando los dobles estándares.

El video fue reconocido por retratar el machismo y sexismo, así como lo diferentes estándares que viven hombres y mujeres.

La producción fue dirigida por la propia cantante, quien incluso también aparece al final dándole indicaciones al actor hombre, también interpretado por ella misma.

El personaje del videoclip es una representación de todos los hombres poderosos de la industria musical, o o cualquier negocio, que se consideran dueños del mundo. Para la interpretación la famosa cantante estadounidense utilizó prótesis y peluca, estuvo acompañada de profesionales maquillistas, esto para que luciera como un hombre.

‘Tay’ también incluye referencias a su exmánager Scooter Braun, y una de las más directas es cuando se lee los nombres de sus primeros discos (“1989”, “Red”, “Reputation” y “Speak Now”) y se puede leer “perdidos, si se encuentran devolver a Taylor Swift”. Además, el hombre protagonista del video goza de lujos y éxito monetario.

El TikTok del ministro Zaldívar

En el  final de su periodo como ministro, Arturo Zaldívar, ha recurrido a series en plataformas y redes sociales para una presunta campaña feminista, hace algunso días sacó un video sobre la importancia del lenguaje incluyente.