La serie “Malcom in the Middle” fue transmitida por última vez en el año 2006, las personas que crecieron viendo una y otra vez esta serie mientras era transmitida por televisión, se han reencontrado con ella debido a que ahora se encuentra en el catálogo de algunos servicios de streaming y es justo en estas plataformas donde, al poder ver cada capítulo con un ojo más crítico y maduro, muchos usuarios de TikTok han reconocido conductas tóxicas y misóginas en Hal, uno de los personajes más emblemáticos y quien fue considerado el “hombre perfecto”.

Las ‘red flags’ de Hal

En el momento de la transmisión de la serie, muchos televidentes consideraban a Hal como un ejemplo de lo que está bien dentro de una relación de pareja ya que, a pesar de los ingresos económicos bajos y unos niños inquietos, él lograba mantener una relación amorosa con su esposa, Lois. Si bien, Hal buscaba mantener la “llama del amor”, usuarios en TikTok han señalado que muchas de las conductas que él tenía son sumamente tóxicas y misóginas.

De acuerdo con el portal Nueva Mujer, el usuario @alegreen22 se tomó la tarea de enumerar todas las veces en la que Hal le hizo la vida un infierno a Lois, como por ejemplo cuando le mintió sobre la vasectomía, y terminó con un quinto bebé, su comportamiento celópata, pues no soportaba la idea que alguien mirara a su esposa, como el cartero o, incluso, su propio hijo mientras lactaba; cuando engordó a Lois para su propia satisfacción sexual o cuando escaba al garaje para no colaborar en las tareas domésticas.

Marian Jiménez, otra usuaria, también recordó todas las vece que Hal “le dejaba a Lois ser la ‘mala’ siempre con los niños para quedar como el bueno siempre. (…) O cuando en la corte resultó que todos los viernes hall no iba a trabajar y se tomaba el día para ir a divertirse solo”. Esta es una clara muestra de la carga mental que tenía Lois ya que no sólo debía hacerse cargo de su trabajo, las tareas domésticas y los hijos, sino que, también, debía cuidar a Hal como un hijo más.

Por otra parte, Hal tomó fotografías a Lois mientras ella estaba dormida y desnuda, ocultándole que las había conservado hasta que los niños las descubrieron. Además de esto, Hal hizo dudar a Lois sobre su cordura con tal de demostrarle que no es perfecta. Sí, justo en ese capítulo donde le chocan la camioneta y todos la culpan, ¿y qué hace? se deshace de las pruebas para doblegarla: La manipula emocionalmente para poder tener control sobre ella, afirma el portal Erizos.

Hal y la masculinidad

Si bien es cierto que Hal rompió ciertos estereotipos de la masculinidad, como el demostrar sentimientos a sus hijos y dejarse llevar por sus emociones, aún tiene muchos rasgos tóxicos y misóginos que, aunque no se manifiesten en forma de goles, continúan siendo violentos porque sí, Hal rompió por completo con la masculinidad tóxica de manera personal, pero no siempre retribuyó a Lois, la única mujer de su vida y quien siempre terminaba siendo responsable de sus acciones, además de ser agredida por decisiones que Hal tomaba por ella, afirma el portal Erizos.

APVB