Es un hecho que a la mayoría de las personas nos han sido infieles en esta cultura romántica, donde la monogamia es lo más común. Y es que, duele pensar a nuestra pareja teniendo sexo con otras personas, dice la creadora de contenido feminista Julia Didriksson. 

Pero, ¿por qué somos infieles? Esther Pérez, psicoterapeuta feminista, establece que “muchos engaños se tratan de deseo, es decir, que puede ser más intenso esa necesidad de sentirse deseado”.

Este deseo nos hace sentir más vivos, renovados, recargados; a veces se puede disfrutar más la idea el deseo de ser deseados que el acto mismo de tener relaciones, explica la creadora de contenido feminista.

Debido a la cultura patriarcal y el amor romántico, nadie está a salvo de ser víctimas de una infidelidad por parte de su pareja y esto incluye, por supuesto, a las mujeres famosas como Shakira o Jennifer Aniston. Pero a pesar de lo doloroso que fue para ellas saber que su pareja les fue infiel y, aparte de todo, tener que dar explicaciones públicas sobre lo que pasó, han logrado sanar y volver a brillar demostrando que, con ayuda del amor propio, se puede superar una infidelidad.

Shakira

Luego de separarse de Piqué, Shakira ha dejado con la boca abierta a los fans al ser capaz de seguir con sus compromisos con el mundo del espectáculo y brillar más que nunca en cada evento al que va. El vestido que usó en el festival de Cannes incluso fue comparado con el “vestido de la venganza” que usó la princesa Diana y, después de las declaraciones a medios de comunicación sobre su estado de ánimo, ha visibilizado que el sanar es humano y nadie debe ocultarse por ello.

Jennifer Aniston

Luego de casarse con Brad Pitt y ser una de las parejas más famosas de Hollywood, el actor le fue infiel con Angelina Jolie, lo que hizo que se divorciaran. Desde entonces, Jennifer se ha preocupado de ser feliz sola, no ha querido tener hijos y sus relaciones sentimentales no son su prioridad ¡y está increíble!

La princesa Diana

Luego de soportar años de infidelidades por parte del príncipe Carlos, la princesa se divorció de él y cautivó a todo el mundo con su “vestido de la venganza”, que usó justo después de que se hiciera pública la infidelidad de su ex.

Sandra Bullock

Después de 5 años de matrimonio, la actriz decidió pedirle el divorcio a Jesse James, pues él le estaba siendo infiel desde hacía un año con la modelo y tatuadora Michelle McGee. Decidió seguir adelante y se convirtió en madre adoptiva de dos pequeños, quienes se volvieron su prioridad en su vida.

Gwen Stefani

Luego de que Gavin Rossdale, el padre de sus hijos, le fuera infiel con la niñera, la cantante decidió alejarse para siempre de él. Hoy está casada con Blake Shelton y luce más que feliz.

APVB