El universo de Drag Race está de luto, después del anuncio del fallecimiento de su concursante Cherry Valentine, quien participó en la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race UK, la edición cuya grabación tuvo que ser interrumpida por la pandemia del coronavirus. 

Su familia ha publicado un comunicado, recogido por The Mirror, en el que dicen: “Con el corazón más desgarrado y la más profunda tristeza les informamos que nuestro George, Cherry Valentine, falleció trágicamente. Esto será un profundo impacto para la mayoría de las personas y entendemos que no hay una manera fácil de anunciarlo.  Como su familia, todavía estamos procesando su muerte y nuestras vidas nunca serán las mismas. Entendemos cuánto lo aman y cuántas vidas ha inspirado y tocado”

Cherry Valentine, un ícono drag 

George Ward fue quien le dio vida a Cherry Valentine en la segunda temporada de RuPaul's Drag Race, tuvo una gran pasión por expresar su arte a través del arte drag, detrás de grandes pelucas y magníficas actuaciones arriba del escenario, pero también al joven de 28 años le gustaba salvar vidas a través de su trabajo como enfermero.

Durante su concurso, Cherry Valentine contó cómo había sido de complicado declararse homosexual y dedicarse al drag al pertenecer a la comunidad gitana. Un tema que explicaría con más detalle en un documental de la BBC llamado Cherry Valentine: Gypsy Queen and Proud.

En él quedó patente cómo todavía tenía que luchar por la aceptación, a pesar de haber alcanzado una gran popularidad: en el documental apareció su padre, que expresaba su amor por su hijo. La madre, sin embargo, prefirió no ponerse delante de la cámara.

“Mi madre me apoya mucho en lo que hago ahora. Pero ella no siempre ha sido así y creo que todavía está trabajando personalmente para aceptarlo ”, narraba en este mismo documental.

A pesar de que fue la segunda expulsada de RuPaul's Drag Race UK luego de la inminente salida de Joe Black, Cherry Valentine se ganó el corazón de millones de personas que se identificaban con ella.

SC